Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases particulares para alumnos de Bachiller en Argentina

Publicado por Alejandra, el 23/10/2018 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Cómo dar clases de apoyo escolar a alumnos de Bachiller

Dar clases de apoyo escolar a alumnos de Bachiller a veces puede ser complicado, sobretodo si el mismo tiene una orientación especifica. Es normal que los alumnos pasen por una época de bastante estrés.

Entre sus apretadas agendas y sus actividades extraescolares, algunos alumnos se agobian y piensan en abandonar sus estudios, algo que se puede evitar gracias a las clases particulares a domicilio. Con perseverancia y un buen seguimiento educativo, el objetivo principal del profesor a domicilio es preparar a sus alumnos para que completen sus estudios.

De hecho, la obtención de este título permitirá a los estudiantes acceder a la educación superior y le abrirá las puertas de muchos oficios.

Las clases particulares van dirigidas a un público muy amplio. Aquí tienes nuestros consejos sobre cómo convertirte en profesor particular para alumnos de Bachiller.

Orientar a los alumnos

Antes de decidirse por un tipo de Bachillerato en concreto, el alumno debe tenerlo claro.

Finalizar los estudios secundarios con titulo Bachiller ¡Orienta a tu alumno para que se gradúe en Bachiller!

¡Es una decisión muy importante, ya que según el Bachillerato elegido, se podrá especializar en distintas áreas! Bachillerato de Ciencias, de Humanidades y Ciencias Sociales o de Artes… Los alumnos suelen dudar entre estas tres opciones que abren mundos profesionales muy diferentes. Durante los últimos años de secundaria, los alumnos se especializarán en las asignaturas propuestas en cada tipo de Bachillerato.

El profesor particular será una gran ayuda para el alumno, ya que podrá profundizar en sus capacidades y descubrir  en qué camino le irá mejor. Para ello, durante las clases a domicilio, no dudes en hacerle las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son tus gustos?
  • ¿Cuáles son tus asignaturas favoritas?
  • ¿Eres más de letras o de ciencias?
  • ¿Cómo te ves en el futuro?
  • ¿Hasta dónde quieres llegar en tus estudios?
  • ¿Prefieres hacer actividades manuales o intelectuales?

Habla con él sobre sus futuros proyectos para saber qué profesiones podrían gustarle. También existen test de orientación profesional online que puedes proponerle en las clases de apoyo para determinar sus gustos profesionales. Por último, no olvides mirar sus notas: ¿cuáles son las asignaturas en las que destaca?

Al hacer una evaluación precisa de sus gustos, sus deseos y capacidades, será más fácil orientar a tu alumno hacia un Bachillerato adaptado a sus habilidades.

Las clases particulares pueden empezar durante la Educación Primaria, o incluso antes, como método para complementar el aprendizaje de los más pequeños.

Preparar el Bachiller de Ciencias con un profesor particular

El Bachillerato de Ciencias tiene un objetivo muy específico: ayudar a los estudiantes a especializarse en el mundo de la ciencia, con asignaturas como:

  • Matemáticas
  • Física y Química
  • Biología y Geología
  • Dibujo Técnico

Además de las materias obligatorias, el alumno podrá elegir entre una gran variedad de asignaturas específicas (como Anatomía Aplicada, Cultura Científica, Tecnología Industrial, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, etc.).

Para dar clases particulares a domicilio a estudiantes del Bachillerato de Ciencias, muy elegido entre los jóvenes, tienes que centrarte en estas disciplinas.

Considerado elitista por algunos, este Bachillerato requiere mucha atención por parte del estudiante.

el bachiller en ciencias es complejo El Bachillerato de Ciencias se suele considerar el más difícil de todos.

Para evitar que tus alumnos se rindan, debes aplicar una metodología adaptada a su nivel. Con un programa bien organizado y un seguimiento constante para repasar los contenidos durante las clases particulares, el alumno podrá abordar adecuadamente los exámenes para recibirse.

Por último, cuando hagas ejercicios durante las clases particulares, aconséjale que se deje tiempo para repasar los resultados. Así, cuando llegue el momento de rendir exámenes, habrá aprendido a gestionar el tiempo y volver a hacer sus cálculos si, tras volver a leerlos, se da cuenta de algún error.

Si el alumno ya había empezado con un profesor particular en Secundaria, seguramente le interesará seguir trabajando con él: ya que conoce sus puntos fuertes y débiles en el ámbito académico mejor que nadie.

¿Quieres encontrar trabajo como profesor en Buenos Aires?

Preparar el Bachiller de Humanidades y Ciencias Sociales con un profesor particular

El Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales se centra en las asignaturas lingüísticas y empresariales. Las asignaturas principales son:

  • Matemática
  • Literatura
  • Inglés
  • Introducción a la física
  • Biología
  • Psicología

Además, el alumno podrá elegir asignaturas específicas como economía política, sociología y proyectos de investigación.

el bachiller de ciencias sociales puede ser muy beneficioso Ayuda a tus alumnos a prepararse el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

Como profesor a domicilio, debes aclarar todas las dudas que tenga tu alumno en las diferentes asignaturas y repasar con él los conceptos que le resulten más difíciles: los tiempos verbales del inglés, los conceptos filosóficos, el análisis sintáctico, etc.

Para ayudarlos a preparar los exámenes, haz ejercicios similares para que se acostumbre al tipo de ejercicios que le pueden llegar a tomar y para que se gestione el tiempo de la mejor manera posible.

¡Con una buena organización y una comprobación periódica de sus conocimientos, el alumno podrá aprobar las materias del bachiller de Humanidades y Ciencias Sociales sin ningún problema!

También pueden contar con la ayuda de un profesor particular cuando estén en la universidad.

Preparar el Bachiller de Artes con un profesor particular

Los alumnos más artísticos tienen la opción de elegir el Bachillerato de Artes.

Estas son algunas de las asignaturas troncales presentes en este Bachillerato:

  • Taller de artes visuales
  • Arte y cultura
  • producción y análisis de imagen
  • Historia del arte

Además, el alumno puede elegir asignaturas específicas como tecnologías de la información, multimedia, producción artística, entre otras.

el bachillerato de arte es perfecto para los alumnos creativos El Bachillerato de Artes, ideal para los más creativos.

Como profesor particular, debes estar al tanto de los cambios en la estructura curricular y adaptar tus clases a los nuevos contenidos que se imparten en este bachillerato. Una vez más, realizar ejercicios de practica constante para que el alumno se sienta tranquilo y consiga aprobar todos los exámenes. ¡Y la organización también es muy importante!

Con todos estos consejos, tus alumnos no tendrán ningún problema en finalizar el bachiller.

De todos modos, si no te convence la idea de dar clases a alumnos de Bachillerato, también puedes orientarte hacia un público de mayor edad.

Si te faltan alumnos para clases particulares, ¡no dudes en utilizar Superprof para ponerte en contacto con ellos!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz