Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Encuentra clases particulares en la Ciudad de Buenos Aires

Publicado por Alejandra, el 19/11/2018 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Clases de apoyo escolar en Buenos Aires

Vivir en Capital tiene muchas ventajas e inconvenientes. Pero en Superprof, ¡siempre preferimos ver el vaso medio lleno!

Buenos Aires es una ciudad llena de cultura, que irradia en todo el mundo por sus impresionantes museos y que seduce a cualquier visitante por sus emblemáticos monumentos.

En Buenos Aires existe una amplia lista de opciones de apoyo escolar Buenos Aires es una ciudad que irradia por su cultura… ¡y su oferta de clases particulares!

Esta increíble vida cultural también tiene otra ventaja significativa.

Si eres estudiante en Buenos Aires  y tienes dificultades académicas, puede que necesites tomar clases particulares a domicilio para mejorar, aunque también se pueden recibir clases de apoyo escolar sin estar necesariamente en una situación de fracaso académico.

¡La buena noticia es que las ofertas de clases de apoyo escolar abundan en Bs As! Si quieres ponerte al día en una asignatura concreta, adquirir nuevos conocimientos o repasar antes de un examen, el coaching escolar puede ser la solución ideal.

Pero ¿cómo se puede encontrar un buen profesor de apoyo escolar en Buenos Aires? Debido a las muchas fórmulas propuestas, uno puede perderse entre tantas opciones.

Superprof te indica en este artículo las mejores formas de mejorar en tu aprendizaje en la Capital Federal del país.

Clickea aquí para descubrir dónde dar clases de apoyo escolar en Argentina.

Academias de apoyo escolar en Buenos Aires

En Buenos Aires, podrás encontrar muchas academias de apoyo escolar. A continuación, te indicamos algunas de ellas:

Centro Integral de Profesores

La Academia Integral está situada en el barrio de Villa Crespo, muy cerca de las estacion de subte de Angel Gallardo.

Tienen flexibilidad de horario y se adaptan a tu temario para hacer especial hincapié en los temas que más te cuesten. Son una academia especialista en primario, secundario, terciario y Universidad.

Tras 20 años de experiencia disponen de total flexibilidad de horarios: mañanas, tardes y sábados. Se adaptan al 100% al temario del alumno, lo que es muy importante para dedicar el tiempo necesario a cada materia dependiendo de la dificultad de comprensión.

Instituto Enlaces

En Capital Federal cuentan más de dos décadas preparando alumnos para los exámenes a todos los niveles: Primaria, secundaria e incluso alumnos universitarios.

Cuentan con profesores que se desplazan hasta tu domicilio en el horario que necesites, para el curso o clase que necesites. De esta forma, puedes planificar mucho mejor tu tiempo, ya que no tendrás que desplazarte hasta su academia.

Descubre dónde ir para recibir clases de apoyo escolar en Córdoba.

Centro de profesores Zabala

Ofrecen profesores particulares a domicilio y en la institución, seleccionados por su formación, con una clara vocación pedagógica unido a una amplia experiencia docente.

Sus clases particulares abarcan todos los niveles (primaria, secundaria, terciario, universidad, adultos, educación especial) y todas las materias (Refuerzo y apoyo escolar, Técnicas de estudio, Matemáticas, Inglés, Física y química, Lengua Castellana y Literatura, Ciencias Sociales y Humanidades, Biología, geología y tecnología, Música, etc).

Los anuncios de clases particulares en Buenos Aires

El método tradicional de los anuncios para encontrar un profesor particular sigue funcionando muy bien.

En Buenos Aires, puedes encontrar a tu profesor particular ideal mirando las ofertas colocadas en los establecimientos locales o en Internet, en páginas de anuncios de profesores particulares a domicilio. Sin embargo, es difícil tener la garantía de que la formación, la profesionalidad y el enfoque educativo del profesor sean correctos.

Para modernizar este método, Superprof pone en contacto a profesores y alumnos a través de su sitio web, dedicado a las clases particulares. Gracias a un sistema de opiniones y perfiles verificados, puedes estar seguro de la eficacia de un profesor simplemente consultando su anuncio de forma gratuita.

Puedes buscar clases particulares desde tu casa Con Superprof, no hay necesidad de ir a la panadería para encontrar clases particulares.

En Superprof puedes encontrar a profesores de todos los niveles, pero todos ellos tienen una cosa en común: el deseo de transmitir sus conocimientos.

Las clases tradicionales como matemáticas, biología o inglés están muy presentes en Superprof en Buenos Aires, pero también puedes tomar clases de materias muy diferentes. Por ejemplo, aquellos que quieran tomar clases de guitarra o clases de yoga, y muchas otras disciplinas, también pueden consultar Superprof para encontrar a su profesor ideal.

No se cobra ninguna cuota de inscripción ni ninguna comisión. Actualmente, el precio medio de una hora de clase de apoyo escolar en Superprof en Buenos Aires es de 185 pesos.

Por supuesto, los adultos también pueden inscribirse en Superprof para mejorar en cualquier disciplina.

¿Vives en La Plata y quieres dar clases particulares? ¡Haz clic aquí!

Las asociaciones de Buenos Aires de apoyo escolar

Si vives en capital, seguro que puedes encontrar fácilmente una asociación de apoyo escolar cerca de casa. A menudo poco conocidas, permiten que todo el mundo tome el camino hacia el éxito académico. En la mayoría de los casos, las clases ofrecidas son completamente gratuitas.

Se trata de un acompañamiento individual para ayudar al estudiante a recuperar la confianza en sí mismo. Pero también hay clases en grupos pequeños, que pueden ser muy útiles para aquellos a los que no les gusta aprender por su cuenta.

Las clases grupales benefician a los estudiantes ¡Algunos necesitan estar en grupo para progresar con el apoyo escolar!

De hecho, estas clases en grupo aportan un espíritu de equipo, lo cual ayuda a los alumnos. Progresan juntos y cada una de las preguntas que hace un estudiante también permite que los demás mejoren.

Los profesores que enseñarán a través de estas asociaciones suelen ser voluntarios, por lo que puedes encontrar estudiantes que quieren ayudar a los alumnos, profesores jubilados, un padre o una madre… Los perfiles son muy variados, pero todos los profesores están muy comprometidos con el éxito de sus alumnos

¡En Rosario hay muchos profesores particulares disponibles!

Estas asociaciones suelen implicarse en la vida del barrio en el que se encuentran y también ofrecen a los alumnos actividades culturales durante todo el año.

Algunas pueden ser pagas, pero las tarifas son generalmente muy asequibles.

Aquí tienes una lista con algunas de las asociaciones de clases de apoyo escolar que existen en Buenos Aires:

Red Comunitaria de apoyo escolar

La Red Comunitaria de apoyo escolar es un programa del ministerio de educación cuya misión es acompañar el recorrido escolar de los niños, adolescentes y jóvenes, promoviendo su permanencia en la escuela.

En los distintos centros desarrollan un programa de refuerzo académico con la población infantil y juvenil del Distrito y un programa de potenciación y orientación académica con la población adulta que lo requiera.

La Red cuenta con 58 centros de apoyo escolar gratuito, distribuido en todas las comunas. Brindan apoyo para estudiantes de primaria y secundaria. Además cuentan con centros para los adultos que quieren completar sus estudios.

Hay opciones de dar clases de apoyo escolar en Mar del Plata también.

Detrás de todo

Detrás de todo es una asociación civil sin fines de lucro que colabora desde 1992  en la villa 31  de Retiro, promoviendo la integración social e igualdad de oportunidades

En el espacio de apoyo escolar participan 25 niños y adolescentes. El objetivo principal del taller es  abordar los contenidos que se dan en la escuela resolviendo junto a los chicos las dificultades, temas inconclusos o no alcanzados.

Las clases se dictan una vez a la semana por la tarde y hacen fuerte hincapié en el trabajo de la solidaridad, el respeto y el compañerismo.

El apoyo escolar en línea

En Buenos Aires, como en el resto de Argentina, algunos alumnos optan por recurrir a Internet para tomar clases. Esta solución es menos costosa que las demás, ya que puedes encontrar lecciones de apoyo escolar gratuito en Internet.

Sin embargo, solo es aconsejable recurrir a Internet como complemento a las clases tradicionales. De hecho, un profesor particular a domicilio ofrecerá a su alumno un enfoque totalmente personalizado que le permitirá avanzar de manera efectiva.

Además, el profesor suele ser un excelente asesor educativo. Conoce a su alumno, su personalidad y sus defectos y, por lo tanto, puede orientarlo fácilmente en sus estudios. Si estás terminando la secundaria, tendrás que tomar decisiones sobre tu futuro, y tu profesor puede orientarte y mostrarte las diferentes opciones que hay disponibles.

Internet puede ser muy útil para hacer ejercicios en línea, para encontrar resúmenes o para completar una lección. Pero Internet no es un profesor.

Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre las diferentes maneras de tomar clases particulares en Buenos Aires, ¡solo tienes que elegir la que más te convenga!

Si sigues este enlace, descubrirás dónde dar clases particulares en Tucumán.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz