Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases particulares para Profesores de la Educación Pública

Publicado por Juliana, el 15/10/2018 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Profesores de la Educación Pública que dan clases particulares a domicilio

Si son profesores funcionarios y quieren dar clases particulares para complementar su empleo principal, están en todo su derecho. Ya sea para completar sus ingresos o simplemente para compartir sus saberes, tienen la posibilidad de abrirse paso en este mundo laboral tan cambiante.

Dar clases particulares: combinar un trabajo público con otro privado

Hoy, en Superprof, les daremos una explicación breve sobre qué necesitan para que puedan dar clases como profesores particulares siendo funcionarios docentes.

Podés dar clases particulares siendo profesor estatal sin inconvenientes. Como profesor funcionario podrás tranquilamente dar clases particulares. Así, incrementarás tus ingresos y te sentirás más motivado como profesional.

La legislación argentina contempla una cierta compatibilidad laboral

Desde el marco legal argentino, se considera que todo funcionario docente puede ejercer como profesor particular, sin necesidad de inscribirse bajo el parámetro de ninguna categoría impositiva.

Tomemos como ejemplo, la legislación inherente a la jurisdicción educativa de la CABA. Según el Capítulo II, “De las Exenciones”, del Código Fiscal de la CABA, en su artículo 179, inciso 15, están exentos de pago de gravámenes de Ingresos Brutos: “Los ingresos obtenidos por el desempeño de actividades didácticas realizadas en forma individual y directa por personas humanas, no organizadas como empresa, cuyo título habilitante esté oficialmente reconocido”.

No obstante, es importante tener en cuenta que pueden combinarse ambas actividades, siempre y cuando las clases particulares no sean impartidas a aquellos estudiantes que formen parte del alumnado del docente en la institución estatal en la que presta sus servicios. Así lo dice, por ejemplo, el artículo 74, inciso 6 del Reglamento del Sistema Educativo de Gestión Pública dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Queda prohibido al personal docente, además de lo establecido en otras normas reglamentarias y legales (…) Dictar lecciones particulares a los/las alumnos/alumnas del establecimiento”. 

La ley argentina te permite dar clases particulares si sos profesor del Estado. La legislación argentina permite que los profesores funcionarios puedan desarrollar actividades pedagógicas extracurriculares siempre y cuando no les impartan clases a sus alumnos institucionales.

Entonces, un profesor puede incluso dar clases de una asignatura, aunque esta no sea exactamente la misma que imparte en su centro de trabajo como empleo principal. Por ejemplo, puede suceder que un arquitecto convertido en profesor de Matemáticas se encuentre habilitado para dar clases de Física. Ello siempre y cuando los alumnos a los que les imparta clases no sean los mismos que asisten al centro de enseñanza en el que trabaja como funcionario.

Compartir saberes y obtener un sueldo complementario

Para un profesor funcionario, dar clases particulares supone salir de la esfera netamente pública. Por el otro lado, el contexto privado ofrece una amplia gama de ventajas. Entre ellas, están las financieras.

Los alumnos quieren avanzar. Por esa razón, en muchos casos, toman clases particulares de manera voluntaria y/o con el apoyo de sus padres.

Dictar clases particulares posibilita brindar tus conocimientos a los alumnos y promover la generación de lazos educativos estrechos. La pasión por la enseñanza consiste en la diseminación constante de conocimientos. En efecto, a través de las clases particulares, se pueden crear vínculos de crecimiento educacional más estrechos con los alumnos.

En la mayoría de las plataformas de clases particulares, los profesores pueden crear un anuncio gratuito y llevar a cabo la fijación de las tarifas correspondientes. A su vez, con el paso del tiempo, pueden efectuar todas las modificaciones acerca de la experiencia, los precios y los niveles de estudio adquiridos. El mercado laboral y la vida del profesor van cambiando y eso debe verse reflejado en el aviso en cuestión.

Otra de las ventajas de usar Superprof reside en que consiste en un circuito corto de intermediarios. Debés saber que los institutos privados que dictan clases particulares suelen retener una parte considerable de la tarifa facturada por el docente (ese porcentaje llega, en ocasiones, ¡hasta el 50 %!). Pero ese no es el caso de ¡Superprof!

Además, los profesores son los que organizan sus horas de clase, en función de la disponibilidad que posean. Todo ello, sin moverse de su casa y sin tener que pensar en el traslado como una problemática docente. En resumen, podríamos decir que una de sus mayores ventajas es la libertad asociada.

Como profesor particular, podrás organizar el tiempo de trabajo a tu gusto. Los profesores particulares son los encargados de administrar su tiempo.

Descubrí cuánto ganan los profesores particulares en comparación con los profesores funcionarios, cómo aumenta el sueldo de maestros y profesores y cuánto cobran los profesores de jubilación.

Hemos llegado al final de este artículo. Ya saben todo lo necesario acerca de la compatibilidad entre su rol como docente funcionario y como profesor de clases particulares….¡Lo único que tienen que hacer es animarse a a vivir la aventura de buscar alumnos para sus clases particulares!

¡No lo dudes! Existen muchas razones para dar clases particulares a domicilio. Si deseás comenzar a dar clases particulares en cualquier ciudad de la Argentina, inscribite en la plataforma de Superprof. ¡No te vas a arrepentir!

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz