Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dónde aprender inglés en Argentina

Publicado por Laura, el 12/11/2018 Blog > Idiomas > Inglés > ¿Cómo encontrar las mejores clases de inglés en las principales ciudades argentinas?

Nunca es tarde para aprender a hablar inglés o mejorar el nivel en esta lengua capaz de facilitarnos un sinfín de oportunidades  a lo largo de nuestra vida: estudiar en el extranjero, comunicarse con otros mientras se está viajando o aplicar a trabajos que requieren un dominio perfecto de este idioma, entre muchas otras.

No tener tiempo para estudiarlo, dejó de ser una excusa. Hoy en día, se puede aprender el idioma de Shakespeare directamente por Internet.

Hay sitios webs y muchas aplicaciones móviles que tienen material gratuito para dar los primeros pasos en esta materia, pero también para perfeccionar o refrescar los conocimientos en inglés después de haber pasado un tiempo sin practicarlo.

Todo esto sin olvidar que en YouTube también podemos encontrar videos de personas que dictan clases y sentirnos como si estuviéramos verdaderamente enfrente a un profesor.

Pero hay quienes en lugar de clases de inglés online prefieren mejorar su nivel de la mano de un curso en un instituto privado.

Aprender inglés en Buenos Aires 

Después de estudiar inglés por años en la primaria y en la secundaria, muchos estudiantes llegan a la Universidad e incluso al mundo del trabajo sin tener los conocimientos suficientes en este idioma.

La Boca Buenos Aires tiene lugares de sobra para aprender inglés

En esos casos, la mejor opción es tomar cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde. Y es que, según un estudio, la Argentina es el país con el mejor nivel de inglés de América Latina. Para que a la hora de competir por un puesto de trabajo no te quedes en el camino, es hora de que decidas de qué manera vas a reconciliarte con la lengua más hablada en el mundo de los negocios.

¿Querés aprender inglés en Buenos Aires? Seguí leyendo…

Aprender inglés en un instituto privado o centro de idiomas 

  • Liceo Cultural Británico. Desde 1935, esta reconocida institución se dedica a la enseñanza del idioma inglés. En el país, cuenta con un equipo de 200 profesionales, todos ellos recibidos de prestigiosas casas de estudio locales tales como el Dr. Joaquín V. González y el Lenguas Vivas. En sus sedes de Capital Federal y Gran Buenos Aires, se imparten cursos para niños y adolescentes, clases individuales y preparación para exámenes de la Universidad de Cambridge. También ofrecen capacitaciones para empresas, talleres intensivos y formación para docentes.
  • ICANA. Desde hace casi 90 años, el Instituto Cultural Norteamericano Argentina promueve las relaciones entre los Estados Unidos y nuestro país. Además de brindar clases de inglés para todos los niveles (Elemental, Intermediario y Avanzado), trabaja codo a codo con empresas para certificar los conocimientos en este idioma de sus colaboradores. Asimismo, en sus sedes se imparten exámenes con validez internacional. Según cifras oficiales, cada año más de 25 mil argentinos se acercan a esta institución para perfeccionar su manejo en esta lengua.
  • CUI. El Centro Universitario de Idiomas nació hace 20 años como una iniciativa de la Extensión Universitaria de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para capacitar a sus estudiantes. Más tarde, sus servicios se ofrecieron al conjunto de la comunidad. Actualmente, el CUI ofrece en diferentes sedes de la Capital Federal y GBA programas de capacitación en lenguas extranjeras para adultos. Además del inglés, también imparte cursos en árabe, francés, hebreo, portugués, alemán, latín, japonés, ruso, entre muchos otros.

Para aprender a hablar nada mejor que rodearse de anglófonos

Nadie puede decir lo contrario: para aprender una lengua nada mejor que juntarse con quienes la hablan a la perfección: ¡los nativos! Si los cursos online no te ayudan a progresar y las clases tradicionales en institutos privados te sofocan, probablemente deberías pensar en opciones más informales para mejorar tu dominio en este idioma.

Si en tu grupo de amigos o conocidos no hay ningún anglófono, podés buscar en Internet si existe algún evento de intercambio de idiomas por tu barrio. Esta práctica cada vez es más popular. Por ejemplo, si vos querés aprender inglés y un extranjero mejorar su español, pueden juntarse en una biblioteca en un bar a ayudarse mutuamente.

Aprender inglés en Córdoba

En la provincia de Córdoba, también hay centros privados de sobra para aprender inglés. Si bien es verdad que los valores de los cursos no siempre son aptos para todos los bolsillos, lo cierto es que invertir en este tipo de formaciones siempre trae recompensa.

persona estudiante Aprender idiomas solo trae beneficios

A continuación repasamos algunas opciones para que elijas cuál se adapta mejor a tus necesidades:

  • British School. Bajo el lema “Lenguaje, cultura, valores”, este instituto de inglés tiene presencia en la provincia de Córdoba desde 1970. En sus tres sedes (en Nueva Córdoba, Cerro de las Rosas y Jardín Espinosa) imparte clases para todos los niveles: elemental, intermediarios y adultos. También tiene un programa especial para capacitar empresas y para preparar a los estudiantes para los exámenes internacionales.  Los cursos se dividen en anuales e intensivos.
  • Cultural Británica. Ubicada en Río Cuarto, esta institución sin fines de lucro brinda una amplia gama de servicios educativos  a la comunidad. El principal objetivo que persiguen es enseñar el idioma inglés para preparar a sus estudiantes frente a “un mundo exigente, dinámico y competitivo”. Además de contar con cursos para todas las edades, también ofrecen talleres de inglés para viajeros y preparación para exámenes Cambridge.
  • CIL (Centro Integral de Lenguas). Este instituto de inglés (que también imparte clases en portugés) se caracteriza por utilizar herramientas de enseñanza holísticas con el objetivo de que sus alumnos para aprender este idioma no usen solamente su intelecto, sino también todas sus emociones y desarrollo motriz. Además, también cuentan con talleres de conversación y capacitación para empresas.
  • Cambridge School Río Cuarto. Esta academia ofrece cursos de idioma basados en la Teoría de Adquisición de la Segunda Lengua en forma natural, conocida en inglés como “Second Language Acquisition Theory”Ofrece cursos para todos los niveles y talleres de conversación.

Los grupos de conversación en inglés

Para tener un muy buen nivel inglés es necesario practicarlo con frecuencia. Lamentablemente hablarlo solo en las clases de un instituto no resulta suficiente para tener un dominio impecable de este idioma.

Por eso, rodarse de anglófonos es la mejor táctica para terminar hablando como un verdadero nativo.

¿Algunas sugerencias para conseguirlo? Anotate en los eventos de intercambio de idiomas como Mundo Lingo, que permiten conectarse (de manera 100% gratuita) con personas de diferentes partes del mundo. En tu caso, no dudes en buscar anglófonos para poner en práctica tus conocimientos de esta lengua tan importante para crecer en el mundo laboral.

Estar cerca de nativos te va a permitir alcanzar una fluidez que difícilmente logres adquirir si solo vas a clases una o dos veces por semana. Además, reunirte con gente que sepa hablar a la perfección va a hacer que adquieras un vocabulario mucho más amplio.

Sabemos que aprender inglés no es una tarea sencilla, pero no te desanimes si al principio tu pronunciación no es impecable. Con estudio y mucha práctica, podés llegar muy lejos.

  • Clases particulares

Frente a las opciones que repasamos con anterioridad, las clases privadas cuentan con una ventaja. Y es que el profesor que está frente tuyo aplica un programa en función de tu nivel (principiante, intermedio o avanzado) pero también de tus necesidades.: ampliar el vocabulario, mejorar la pronunciación o la gramática.

personas trabajando Las clases particulares te ayudarán a progresar más rápido

Un profesor particular va ayudarte a superar tus dificultades con un método adaptado a vos. Algo que no sucede en las clases grupales porque los docentes no tienen el tiempo necesario para atender  a las demandas de cada uno de sus alumnos. Además, el precio que pagarás por sus servicios muchas de las veces será más bajo que el de una cuota en una academia de renombre.

Aprender inglés en Rosario

Si querés estudiar inglés en la ciudad del Monumento de la Bandera, también tenemos alternativas para ofrecerte…

Algunos de los institutos privados en los que podés inscribirte:

  • Let’s Go. Esta academia cuenta con cerca de 20 años de experiencia transmitiendo la lengua inglesa a niños, adolescentes y adultos con todos los niveles. Al día de hoy funciona como una sede para pasar pruebas de la Universidad de Cambrigde y del Trinity College London.
  • English in Rosario. Si lo que buscás es aprender inglés de la mano de nativos, este instituto es para vos. Este centro de enseñanza imparte cursos, clases y talleres desde 2006. Su objetivo es que los alumnos adquieran conocimientos en esta lengua de la manera más práctica posible. Los tres públicos a los que se dirigen: profesionales, viajeros y estudiantes. ¿En cuál te anotarías?
  • Rosario Idiomas. Este instituto de inglés (que también brinda clases de portugués y francés) se caracteriza por trabajar con grupos reducidos de hasta 9 personas y contar una flexibilidad horaria interesante, ideal para quienes trabajan o estudian y necesitan anotarse en cursos por la noche. Su oferta incluye clases de inglés turístico, de conversación y de revisión, entre otros.
  • Instituto de Inglés Grupo Crece. Bajo el lema “enseñamos como nos hubiera gustado que nos enseñen”, esta academia ofrece clases grupales que se arman en función de las demandas que presentan cada uno de sus miembros. La flexibilidad horaria es otro de sus fuertes. También imparten certificaciones oficiales, ideales para agregar al CV.

En Rosario, como en todas las grandes ciudades del mundo, podrás encontrar grupos de conversación para hacerte más amena la tarea de adquirir uno de los idiomas más hablado del mundo (y sobre todo en el mundo de los negocios).

Aprender inglés en Mar del Plata

Si te estás preguntando dónde aprender inglés en Mar del Plata, ¡tenemos la respuesta! Si no te interesan las clases por Internet, tomá lápiz y papel para elegir la academia privada que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

  • Instituto Cultural Americano. El Instituto Cultural Americano está presente en esta ciudad balnearia desde 1963. Su objetivo es capacitar a todas las personas que quieran aprender el inglés con fines académicos, personales o profesionales. Sus cursos se dividen en ‘Niños y adolescentes’ y ‘Adultos’. También dictan clases para aquellos que se estén preparado para pasar un examen internacional y organizan viajes de estudio.
  • Educa Idiomas. Otra opción para aprender inglés en Mar del Plata, de manera presencial o a través de cursos 100% online. También tienen un área especializada en la preparación para exámenes de validez internacional como el PET, el First Certificate y el TOEFL, entre muchos otros.
  • CEM English. Esta academia está especializada en la enseñanza del inglés para adultos. Ofrece programas regulares (divididos en 7 niveles), pero también cursos intensivos con el objetivo de adquirir los mismos conocimientos en una menor cantidad de tiempo. Por otra parte, y para los que no tengan tiempo de asistir de manera presencial,  imparte cursos virtuales.
  • Steps. La misión de esta academia es lograr que el alumno alcance los mejores resultados, pero sin dejar de disfrutar del proceso de aprendizaje. Asimismo, sus estudiantes pueden prepararse gracias a sus cursos para rendir el PET, el FCE y el CAE.

Aprender inglés en Tucumán

Por la gran cantidad de estudiantes que viven en Tucumán, no nos asombra que en esta provincia existan muchas academias privadas donde mejorar el nivel de inglés. Como siempre la opción más indicada va a estar sujeta al lugar en el que vivas y el tipo de método de enseñanza que estés buscando.

  • Aticana. Desde hace 63 años, esta institución se dedica a transmitir el amor por el idioma inglés a niños, adolescentes y adultos. Sus clases se dividen en ‘Niños’, ‘Adolescentes’, ‘Adultos’, ‘Intensivos’ y ‘Avanzados’. Si lo que querés es solamente poner en práctica tus conocimientos, mejor será que te anotes en el grupo de conversación. Si estás motivado, también podés prepararte con ellos para los éxamenes internacionales de renombre, ideales para poner en tu curriculum.
  • Fisk Inglés. Esta academia utiliza el método Fisk (creado por su fundador) que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a superar las dificultades más habituales a la hora de aprender una lengua. Hoy en día, el mismo se aplica en diferentes lugares de América del Norte, Sudáfrica y Asia. En Tucumán, los cursos de este instituto están dirigidos a los más pequeños, adolescentes y adultos. También existe una sección particular para los que necesitan aprender de manera exprés o con fines específicos.
  • Instituto Cultural Argentino de Lenguas Vivas. También conocido como ANGLO, este instituto ofrece clases de inglés para todas las edades y niveles. Además, cuenta con una carrera terciara de Traducción en este idioma e imparte talleres para prepararse para certificados internacionales.

Para los que busquen aprender el idioma de Shakspeare de otra manera, también existe la posibilidad de tomar clases particulares de inglés.

En nuestra plataforma podrás encontrar muchos profesores preparados para ayudarte a cumplir con tu objetivo: aprender inglés para estudiar en el extranjero, viajar o aplicar a un nuevo puesto de trabajo.

Aprender inglés en La Plata

¿Querés estudiar inglés en la ciudad de las diagonales? En La Plata también existen institutos privados que ofrecen la posibilidad de aprender esta lengua de la mano de diferentes métodos. Podés anotarte en un curso regular (y asistir a clase unas dos veces por semana) u optar por un intensivo para acelerar tu aprendizaje.

joven leyendo Empezar a estudiar inglés desde joven es beneficioso

En cualquiera de los dos casos, repasamos las academias en las que podés inscribirte desde hoy mismo:

  • New Oxford Institute. Esta institución ofrece cursos desde el nivel principiante hasta el nivel . Asimismo, cuenta con una carrera terciaria oficial de inglés que imparte a los alumnos títulos habilitantes para que puedan ejercer como traductores y docentes de inglés.
  • Fisk La Plata. Esta academia se caracteriza por ofrecer clases de inglés dinámicas para niños y adultos, con horarios flexibles. Además de buscar que sus estudiantes sean capaces de mantener conversaciones fluidas, su método de enseñanza se enfoca en que los mismos alcancen una comprensión auditiva, puedan leer y escribir.
  • Manhattan Center. Los padres de los estudiantes más jóvenes deberían anotarse este instituto. El mismo ofrece clases para alumnos de primaria, pero también para niños y niñas de entre 3 y 6 años. En ambos casos, se busca no interferir con sus actividades cotidianas y lograr que aprendan el inglés de una manera lúdica.
  • English Time. Esta propuesta se caracteriza por impartes cursos de inglés en grupo con un máximo de 10 personas para asegurarse de que todos los alumnos alcancen resultados satisfactorios. Ofrecen clases para niños, adolescentes y adultos.

Aprender inglés en un instituto privado es una buena idea si te gusta trabajar en grupo y tenés el tiempo suficiente como para acercarte una o dos veces por semana hasta su local. En cambio, si lo que buscás es un aprendizaje más personalizado probablemente te convenga tomar clases privadas. De esta manera, podrás acomodar las clases de inglés a tus horarios y resolver en este espacio todas tus dudas y dificultades.

¿Qué esperás para mejorar tus conocimientos de inglés?

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz