Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Descubre los mejores recursos para aprender matemáticas en la ciudad de  Buenos Aires

Publicado por Alejandra, el 28/12/2018 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > ¿Dónde estudiar matemáticas en Buenos Aires?

Aprender matemáticas o ponerse al día con esta materia no siempre es fácil. Mucha gente se estremece con solo recordar las ecuaciones, la geometría, la trigonometría y el cálculo de áreas y volúmenes.

Sin embargo, cuando no nos queda otra opción, cuando tenemos que aprobar un examen que requiere conocimientos de matemáticas, o cuando necesitamos alcanzar un nivel adecuado a nuestros estudios, hay que pasar por la casilla “clases de matemáticas”.

Afortunadamente, Buenos Aires rebosa de recursos y lugares que nos pueden ayudar a meter la nariz entre calculadoras y fórmulas.

Descubre dónde estudiar matemáticas en las principales ciudades argentinas.

La vía clásica para aprender matemáticas en Buenos Aires

Cuando hablamos de vía clásica, normalmente nos referimos a la vía escolar: primaria, secundaria y también estudios superiores.

En Buenos Aires, existen numerosos establecimientos escolares y universidades de prestigio.

¿Quieres saber también dónde estudiar matemáticas en La Plata?

Encuentra universidad en la ciudad de Buenos Aires En Buenos Aires sobran las buenas universidades.

Clases particulares de matemáticas en Buenos Aires

Para asegurarse de alcanzar un buen nivel en matemáticas o para profundizar en nociones de aritmética, álgebra, trigonometría o geometría, las clases particulares son una excelente alternativa.

Un profesional independiente se desplaza al domicilio del alumno y le ayuda mediante un programa a medida, completamente personalizado.

Como profesional, él ya conoce el programa escolar de matemáticas, sea cual sea el nivel, y sabrá anticiparse a las expectativas del estudiante.

el apoyo escolar ayuda a mejorar el rendimiento escolar Las clases particulares de matemáticas te pueden ser muy útiles.

Para encontrar un profesor independiente que ofrezca clases particulares en Buenos Aires, consulta anuncios online o en tu barrio. Puedes incluso inscribirte en plataformas de apoyo escolar, que realizan una labor excelente al privilegiar la relación entre el alumno y el profesor.

¿También te interesa saber dónde estudiar matemáticas en Córdoba?

Otras posibilidades para tomar clases de matemáticas en Buenos Aires

Profesorado de matemáticas

¿Quieres aprender matemáticas? ¿Enriquecer tu trayectoria profesional mediante el redescubrimiento de esta materia? ¿Quieres obtener un título?

El Profesorado está abierto a todas las personas mayores de 18 años.

Descubre nuevas asignaturas Nunca es tarde para comenzar a estudiar lo que te apasiona.

Descubre además dónde estudiar matemáticas en Mar del Plata.

Diferentes asociaciones para aprender matemáticas en Buenos Aires

Centro Integral de Profesores

La Academia Integral está situada en el barrio de Villa Crespo, muy cerca de las estacion de subte de Angel Gallardo.

Tienen flexibilidad de horario y se adaptan a tu temario para hacer especial hincapié en los temas que más te cuesten. Son una academia especialista en primario, secundario, terciario y Universidad.

Instituto Enlaces

En Capital Federal cuentan más de dos décadas preparando alumnos para los exámenes a todos los niveles: Primaria, secundaria e incluso alumnos universitarios.

Cuentan con profesores que se desplazan hasta tu domicilio en el horario que necesites, para el curso o clase que necesites. De esta forma, puedes planificar mucho mejor tu tiempo, ya que no tendrás que desplazarte hasta su academia.

Leer enriquece el vocabulario ¡Hay miles de recursos esperándote!

Red Comunitaria de apoyo escolar

La Red Comunitaria de apoyo escolar es un programa del ministerio de educación cuya misión es acompañar el recorrido escolar de los niños, adolescentes y jóvenes, promoviendo su permanencia en la escuela.

En los distintos centros desarrollan un programa de refuerzo académicocon la población infantil y juvenil del Distrito y un programa de potenciación y orientación académica con la población adulta que lo requiera.

Los centros de apoyo están muy capacitados para enseñarte Siempre puedes recurrir a centros tradicionales con mucha experiencia.

Academias online

La expansión de internet también ha favorecido, por supuesto, el nacimiento de profesor de matemáticas online y de academias virtuales. ¡Algunas, además, son gratuitas!

Khanacademy.org

Otra academia virtual grauita, fundada en 2008 por el ingeniero estadounidense Salman Khan. Contiene miles de clases y ejercicios de matemáticas en varios idiomas, incluido el castellano, para aprender y asentar conceptos. También ofrecen herramientas para organizar un plan de estudio. Además de matemáticas, el portal tiene clases de muchas otras materias como biología, química, cosmología, astronomía, economía historia, arte, dibujo o programación.

Mira también a los sitios donde estudiar matemáticas en Tucumán.

Otros recursos para aprender matemáticas en Buenos Aires

Para quienes quieran complementar sus clases a domicilio o sus talleres de matemáticas, existen múltiples recursos para repasar o perfeccionar esta materia.

Las páginas web

Muchas páginas de Internet proponen hoy en día clases en línea y apoyo escolar en matemáticas−y también en otras materias− para estudiantes de todos los niveles.

Toma tus clases online ¡Apúntate al aprendizaje 2.0!

Entre otras, puedes recurrir a Mentes Liberadas (ejercicios, técnicas de estudio, recursos, etc.), Tiching.com.ar (información útil, juegos, links), El gato y la caja (juegos educativos), etc.

Aplicaciones

Para los amantes de los smartphones y las tablets, estas aplicaciones también ayudan a repasar las matemáticas: Mathway ( solucionados de problemas de matemáticas) Funciones y derivadas, calculadora científica y más. La categoría Matemáticas en el App Store es muy amplia.

¿Y si descubres dónde estudiar matemáticas en Rosario?

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz