Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

A dónde ir para estudiar matemática en Mar del Plata

Publicado por Laura, el 15/01/2019 Blog > Apoyo escolar > Matemáticas > Los mejores lugares para aprender matemática en Mar del Plata

Para muchos, recordar los exámenes de matemática en los días de primaria, secundaria y universidad es trasladarse a momentos amargos.

Pero nadie puede negar que esta materia tan temida por el alumnado de todos los niveles es fundamental para la vida cotidiana. Por eso, a la hora de enfrentarse a las primeras dificultades se recomienda poner manos a la obra lo antes posible.

Si vivís en Mar del Plata, te acercamos los mejores métodos para que no te estanques en el aprendizaje de esta asignatura y puedas superar, antes de que sea tarde, el miedo que te producen los números.

Descubrí a dónde ir para progresar en matemática en Buenos Aires.

Matemática: una disciplina “particular”

La matemática, tanto si sos estudiante de cualquier nivel como si ya tenés un pie dentro del universo laboral, están más que presentes en tu vida cotidiana. Aunque no nos gusten del todo, lo cierto es que la utilizamos, incluso sin darnos cuenta, en nuestra vida diaria cotidiana: para hacer compras, cocinar, pagar las cuentas de la casa, etc.

pizarron No dejes que la matemática arruine tus planes profesionales

Además, un dominio de la misma nos permite disponer de una herramienta clave para entender y analizar el mundo en el que vivimos.

Las matemáticas incluyen diversas áreas (tales como el álgebra, la geometría, el análisis, la probabilidad, estadística, entre otras) y por ende sus aplicaciones son muchas y pueden servir para trabajar en diferente sectores:

  • Finanzas y administración,
  • Informática,
  • Docencia e investigación,
  • Industrias varias (pertoquímica, aeroespecial, de la construcción, etc)

El aprendizaje de matemática no solo te abrirá oportunidades laborales, sino que te ayudará a ser riguroso y a adoptar un comportamiento racional, sintético y analítico.

Si vivís en La Plata, te acercamos los mejores lugares para progresar en matemática.

Los diferentes lugares para aprender matemática en Mar del Plata

Esta ciudad balnearia ofrece muchos métodos para estudiar matemática. A continuación, repasamos todas las opciones que tenés disponibles.

Instituto CEPAC

Con más de 30 años de experiencia en el mercado, esta academia ofrece apoyo académico para universitarios cursando carreras de ciencias exactas tales como Arquitectura, Ciencias Económicas, Ingeniería, Matemática, etc . Algunas de las materias que imparten: Matemática I y II, Física, Análisis Matemático A , Álgebra A y Física A, Cálculo I y II , etc.

Por otra parte, ofrecen clases particulares en matemática (y también en Ciencias Naturales, Lengua y Sociales) para los ingresantes al Colegio Illia.

LS Apoyo Escolar

Los que estén preparando un curso de ingreso y necesiten refuerzos en matemática pueden encontrarlos en esta academia privada formada por profesionales recibidos de la Universidad de Mar del Plata. Además brindan apoyo escolar para primario y secundario.

lamparita Las clases particulares de matemática son ideales para superar problemas en el aprendizaje

Por otra parte, en este instituto ofrecen talleres de técnicas de estudio para que los alumnos adquieran independencia a la hora de prepararse para los exámenes de toda las materias.

Las Profesoras Apoyo Escolar

Con más de tres décadas dedicada al apoyo escolar, esta academia ofrece clases particulares y grupales para estudiantes de todos los niveles en materias tales como matemática, física, química y biología. Además del área de ciencias exactas, también imparten apoyo escolar en inglés, lengua, historia y geografía.

El plantel de profesionales que brinda las clases se caracteriza por enseñarles a los estudiantes técnicas de estudio para que aprendan a estudiar por su propia cuenta. Además, sus lecciones están pensadas para brindar un seguimiento personalizado a cada uno de los alumnos. También cuentan con una sección de clases particulares de emergencia.

Universidad Nacional de Mar del Plata

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de esta reconocida casa de estudio ofrece una Licenciatura y Profesorado en Matemática.

En cuanto al primer diploma, tiene una duración de cinco años en los que se deben cursar 23 asignatura (20 dellas de carácter obligatorios y 3 optativas a seleccionar). Al final de su cursada, y para obtener la Licenciatura, el alumno debe entregar y aprobar un Trabajo de Tesis. El profesorado en esta disciplina, en cambio, se cursa en 4 años e incluye 24 materias (21 obligatorias y 3 optativas).

Te contamos dónde estudiar matemática en Córdoba.

Las clases particulares de matemática

Prepararte un para una mesa de examen, mejorar tus notas, aprender de manera más efectiva pero a tu propio ritmo son tan solo algunas de las razones que explican por qué las clases particulares se convierten en una opción cada vez más demandada.

Hoy en día, de la mano de Internet es posible encontrar profesores calificados en función del precio que estés dispuesto a pagar y del barrio en el que vivas.

Si te decidiste y querés probar el apoyo escolar a domicilio, la mejor manera de encontrar a un buen profesor particular es buscando en las plataformas online especializadas.

En este tipo de espacios, el alumno tendrá la oportunidad de aprender matemática a su propio ritmo y hasta los más tímidos sentirse cómodos para resolver sus dudas al final de cada lección. Una vez que tengas tu primera clase particular, el profesor estará en condiciones de detectar cuáles son tus puntos fuertes y débiles, para así trazar un plan de estudio personalizado.

encontrar un profesor por internet Encontrar un profesor particular por Internet nunca había sido tan fácil

Este tipo de sitios webs también presentan ventajas para los profesores. Y es que para ellos encontrar alumnos puede convertirse por momentos en una tarea cuesta arriba. En plataformas como Superprof, el profesor solo tiene que inscribirse y una vez su perfil sea aprobado, con un anuncio atractivo ya estará listo para conseguir sus primeros alumnos.

Otras plataformas que te pueden ayudar a encontrar un profesor particular en Mar del Plata son:

  • Tusclases. Dentro de esta plataforma, los alumnos ingresan en el buscador la materia que necesitan repasar. El sistema les ofrecerá anuncios de docentes y podrán elegir el más indicado dependiendo de lo que estén buscando.
  • Mercado Libre. En el marketplace más grande de la región, los usuarios también pueden encontrar profesores particulares de matemática. En los anuncios suelen figurar algunos datos básicos del profesor, junto a su número de teléfono para coordinar un primer encuentro cara a cara.
  • OXL. Este sitio web tiene el mismo funcionamiento que las dos páginas anteriores: el alumno interesado puede comparar perfiles de profesores particulares y contactar al que más le convenga.

Como podrás comprobar, en Mar del Plata  hay opciones de sobra para aprender matemática. Te recomendamos que te inclines por la que mejor se adapta a tus horarios y necesidades.

¿Vivís en Rosario o Tucumán? No te pierdas nuestro artículo.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz