Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Ir a clases de apoyo de lengua

Publicado por Alejandra, el 12/02/2019 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Tomar clases particulares de lengua para las dudas

Existen muchas dudas entre los estudiantes argentinos respecto al uso del castellano, por eso hoy en día tienen más errores ortográficos y desconocen las reglas ortográficas. Hace unos cuantos años esta situación no era tan alarmante, es por eso que ahora vemos una gran tendencia en las clases particulares de lengua.

Se dice que una de las razones de esta problemática es la disminución de las horas lectivas. Los chicos al tener un ritmo escolar mas relajado, tienen muy pocas horas de clase y no llegan a cubrir en profundidad los temas, menos aún tener tiempo para consultar sus dudas.

Otro factor que afecta es el uso de la tecnología. Los chicos adquieren malas costumbres al resumir las palabras e inventar otras.

A raíz de estas preocupaciones, cada vez más padres buscan clases particulares de lengua para sus hijos. Gracias a las clases de apoyo los pequeños pueden aprender lengua correctamente. Un profesor particular puede ayudar a enfocarse en:

  • Aprender las bases gramaticales
  • Mejorar los errores ortográficos,
  • Aprender las reglas léxicas y sintácticas
  • mejorar la comprensión de textos
  • Mejorar la calidad de redacción

Chequea cuál es la utilidad de las clases de Lengua.

éxito escolar Los chicos cada año bajan su rendimiento escolar.

Las dudas en el español nativo

Los jóvenes argentinos tienen muchas confusiones y dificultades con el uso correcto de su idioma nativo. El punto débil de los estudiantes suele ser la utilización de la ortografía y la gramática, en estos puntos suelen equivocarse y estresarse ante un examen. 

Estas dificultades pueden afectar el futuro profesional de los chicos. Un curriculum de una persona con experiencia, pero con faltas de ortografía, es muy probable que sea rechazada por este simple detalle.

Las clases particulares son un gran recurso para mejorar en lengua y garantizar el éxito escolar.

Descubre también cómo enseñar castellano a un chico disléxico

buenas notas en castellano Asistir a clases de apoyo en lengua le permite a los alumnos aprobar sus exámenes.

La importancia de la gramática

Uno de los primeros pasos para poder aprender correctamente español, es aprender las bases de la gramática. De esta manera podrás comunicarte mejor, expresarte mejor y hablar mejor. Para incorporar estos conocimientos las clases particulares de lengua son ideales.

Las reglas iniciales de la gramática son: 

  • Puntuación
  • Acentuación,
  • Construcción y sintaxis de las frases,
  • Los diferentes adjetivos
  • Verbos y sustantivos

Descubre cómo aprender a expresar mejor tus ideas por escrito

Con la compañía de un profesor especializado cada lección aprendida verás un gran avance. El profesor podrá hacerte un test de lengua para ir verificando tus conocimientos.

Lo bueno de tomar clases particulares es que el profesor se tomará el tiempo que haga falta para que puedas adquirir los conocimientos básicos; tendrá paciencia, te brindará recursos adicionales útiles como paginas web o apps que puedas usar para practicar.

Haciendo ejercicios regularmente y practicando incorporarás los conocimientos en un abrir y cerrar de ojos.

Otros métodos excelentes para aprender lengua son el dictado ( sobretodo si tienes muchas dudas o problemas con la ortografía) y la lectura para enriquecer tu lenguaje. Estas practicas son mucho más divertidas.

Chequea el artículo sobre  cómo progresar en ortografía y nuestros consejos para evitar equivocarte en los exámenes.

estudiar castellano Aunque el español sea tu lengua nativa, puede costarte.

Aprender a fondo las reglas de conjugación

Si aún piensas que la conjugación no es un conocimiento necesario, es todo lo contrario. La conjugación es la base de nuestra lengua materna, pero de todas maneras algunos alumnos pueden tener dificultades con la utilización de los tiempos verbales.

Si tomas clases particulares, el profesor te enseñará las técnicas para estudiar la conjugación de los verbos a la perfección.

Chequea todas las ventajas de las clases particulares de Lengua.

Problemas con la ortografía

Todos tenemos en ocasiones problemas o dudas con la ortografía. Pero si te enfrentas a esta dificultad periódicamente te recomendamos que busques un profesor particular de lengua para resolver esas dudas.

Hoy en día no es necesario tener un diccionario ya que con la ayuda de internet y las apps educativas, muy rápidamente podemos encontrar la información que necesitamos respecto a la ortografía.

Mejorar en ortografía es indispensable para aprobar los exámenes y progresar profesionalmente. No dudes en tomar clases de lengua particulares.

No te pierdas el artículo sobre cómo las clases de Lengua ayudan a los niños

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz