Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo aprender bailes de origen africano?

Publicado por Mariana, el 05/03/2018 Blog > Arte y ocio > Baile > ¿Cómo Aprender Danzas Africanas?

¿Estás harta de las tradicionales clases de zumba, flamenco y claqué? ¿Por qué no probar la danza africana con un profesor de baile pedagogo y cualificado?

¡Las danzas africanas son muy conocidas por ser a la vez dinámicas y técnicas!

Gracias a su popularidad, la danza africana está ahora accesible para todos los niveles de danza, desde el básico hasta los más avanzados, pasando por los niveles intermedios. Baile en pareja, solo o en grupo: ¡los hay para todos los gustos!

Descubre nuestros consejos para aprender a bailar como en África.

¿Por qué aprender danzas africanas?

Las clases tradicionales como el tango, la salsa o el ballet, son muy populares en España. Sin embargo, la danza africana aporta, también, muchos beneficios a los alumnos.

Gana en ritmo y tonicidad con el baile afro. La danza africana es ante todo sinónimo de encuentros. Elimina el estrés y muscula tu cuerpo durante las clases colectivas de danza.

La danza africana es reconocida por su lado tónico y enérgico. Al aprender a bailar como en el continente africano, los alumnos españoles trabajan todos los músculos del cuerpo mediante. No hace falta tener un cardio de deportista para hacer danza africana: se trata de elegir tu estilo de baile según la rapidez del tempo utilizado.

La danza africana permite trabajar la elasticidad, la tonicidad, el ritmo y incluso la musicalidad.

Este tipo de baile se centra en la expresión corporal y la emoción. En un ambiente agradable, las clases colectivas de danza africana ayudan a los alumnos a conocer mejor su propio cuerpo y a expresar su sensualidad.

Además, la danza africana es excelente para canalizar el estrés. Los pasos de baile venidos de África ayudan a los alumnos a despejarse dejándose llevar por el ritmo de la música.

Para sentirse bien durante una clase de danza africana, hay que adquerir el material deportivo adecuado. La danza africana hace sudar demasiado, es aconsejable elegir una ropa ligera para tener libertad de movimientos.

En el caso de las mujeres, más vale llevar un sujetador deportivo, más práctico para moverse con toda tranquilidad. En cuanto a los zapatos, no hace falta calentarse mucho la cabeza: para la mayoría de bailes hay que ir descalzos. Puedes dejar en el armario las botas camperas recomendadas para el baile country o el baile madison.

Si deseas tomar clases de salsa Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profes.

¿Cuáles son los estilos de danzas africanas?

Existen decenas y decenas de tipos de danza procedentes de África del oeste o de África del norte: piensa en pasar revista a todos los estilos antes de elegir tus clases.

En una clase de danza africana, hay para todos los gustos. Clases para niños y jóvenes, clases de danza en pareja o solo: el estilo de enseñanza varía según la dificultad del estilo y el ritmo de la música africana. Mientras que ciertos estilos se basan en las músicas tradicionales del tam-tam o de tambor, otros se realizan con música actual (por ejemplo, es por ejemplo el caso del Kapri y del Afro House.

Durante las clases particulares de baile, podrás aprender bailes diversos y variados:

  • Clases de kizomba,
  • Clases de kuduro,
  • Clases de rumba,
  • Clases de coupé-décalé,
  • Clases de danza oriental (clases de danza del vientre),
  • Clases de makossa,
  • Clases de stepping,
  • Clases de dancehall,
  • Clases de zouglou,
  • Clases de kwasa kwasa,
  • Clases de malewa,
  • Clases de mbalax, etc.

Recientemente, muchos artistas musicales han contribuido a hacer reconocer la danza africana en todo el mundo. Es por ejemplo el caso del rapero MHD quien, gracias a su movimiento del “afro-trap”, ha convertido sus coreográficas en una auténtica marca personal.

Para elegir tu estilo lo ideal es asistir a una clase de iniciación a la danza que te servirá de introducción a un nuevo baile. La mayoría de escuelas de baile proponen una primera clase de danza gratuita para probar un estilo antes de adoptarlo definitivamente.

Poco importan tus gustos musicales, ¡seguro que encuentras una clase de danza africana que te gusta!

Del mismo modo que las danzas africanas son numerosas, las danzas orientales también ofrecen diversos estilos.

Aprender danza africana en una academia

¿Por qué no descubrir la rítmica y la gestualidad africana gracias a las clases de danza en una academia?

Donde ir a clases de baile africano. Además de poder aprender a danzar, los alumnos de las academias también pueden descubrir los instrumentos de percusión o los tambores tradicionales de África.

Sea cual sea tu nivel de baile, puedes disfrutar de un aprendizaje artístico gracias a un profesor con talento para el baile. El precio de las clases de danza varían según los centros: como media, cuenta unos setenta euros al mes.

Las escuelas de danzas africanas proponen por lo general abonos anuales con descuento, además de talleres de baile para mejorar rápidamente y pasar de un nivel de principiante a uno avanzado.

Además, las escuelas de danza africana pueden a veces ofrecer clases de música, para iniciarse a la percusión africana o al djembé, por ejemplo. ¡Podrás descubrir la cultura africana al tiempo que aprendes las danzas tradicionales de África!

En España existen decenas de escuelas especializadas en danzas africanas:

  • Djembe, en Madrid (no dudes en buscar clases de baile madrid en nuestra plataforma),
  • Danza Africana, Alicante,
  • Barcelona Dance, Barcelona,
  • Underground Oriental Dance, Barcelona,
  • Danza Sivia Roldán, Sevilla,
  • Afrika Ruge, en Bilbao.

Por desgracia, los conservatorios nacionales no proponen formaciones de danza africana, se centran sobre todo en clase de danza contemporánea, ballet clásico y clases de danza modern jazz.

En una academia o en una asociación, de la danza africana a la danza irlandesa, hay para todos los gustos.

Las clases de danza africana en asociación de danza

Para aprender a danzar en un ambiente agradable, ¡nada mejor que una asociación!

Ir a bailar a África. Algunas asociaciones organizan viajes a países africanos. ¡Podrás aprovechar tu talento en el extranjero!

Las asociaciones de bailen imparten clases de baile con findes educativos, para promover valores como la aceptación de uno mismo, el respeto o la solidaridad. La mayoría de inscritos a la danza africana realizan numerosos encuentros durante las clases y contribuyen a desarrollar la amistad hispano-africana.

Las clases en una asociación son por tanto perfectas para descubrir la cultura africana, además de disfrutar de clases al mejor precio. En efecto, las asociaciones tienen precios que se adaptan a todos los bolsillos, con tarifas especiales para estudiantes o los desempleados, que podrán disfrutar de tarifas reducidas.

Para apuntarte, solo tienes que rellenar una ficha con tus datos e indicar el estilo de danza deseado. Las asociaciones proponen una clase de prueba.

¿Te apetece probar otra clase de danzas del mundo? Prueba con las danzas indias.

Ir a clases particulares de danzas africanas

Para mejorar tu técnica, ¿por qué no recurrir a un profesor de danza africana solo para ti?

Aprende rápido los bailes africanos. Con las clases particulares de danza africana, estás seguro de poder progresar rápidamente con solo algunas sesiones.

Con solo algunos clics, tanto los principiantes como aquellos con un nivel avanzado en danza podrán encontrar a su profesor ideal para profundizar sus competencias en danza africana. Además, el alumno puede elegir a su profesor según su experiencia y sus especialidades.

En Superprof, el precio medio de una hora de danza africana es de 20 € la hora.

La clase de danza africana tiene lugar por lo general en un estudio de danza profesional, para poder aprender en las mejores condiciones. Más del 92 % de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis: podrás ir a una clase gratuita y descubrir las bases de la danza africana.

Las clases particulares tienen múltiples ventajas:

  • Un seguimiento regular del alumno,
  • Tarifas atractivas,
  • La posibilidad de aprender varios estilos de danzas africanas,
  • La libre elección del profesor,
  • Un precio negociable,
  • La posibilidad de asistir a clases de danza en línea,
  • Ejercicios de danza que podrás hacer de forma autodidacta,
  • Clases de danza africana disponibles para todos los niveles, etc.

Algunos alumnos de clases particulares de danza africana optan por seguir las clases entre varios, con amigos o en familia. Además de ser más ventajoso en el aspecto financiero, este estilo de aprendizaje es más ameno y te permite compartir tu pasión por la danza con tus allegados.

Así que, ¿por qué no lanzarse a la aventura y llegar a ser todo un profesional de la danza africana?

Nuestros profesores proponen todo tipo de bailes, desde africana hasta bailes españoles.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz