Has oído hablar mucho sobre la formación y la educación durante toda la vida. Y como tal, ya que eres un apasionado de las lenguas extranjeras, has pensado en que te gustaría aprender árabe en tu tiempo libre.
Hay muchos cursos de idiomas en las academias y clases particulares de árabe a domicilio. Pero ¿crees que son demasiado caros para tu presupuesto? O ¿no estás seguro de encontrar al profesor adecuado que te ayude conseguir tus objetivos?
¿A que estaría bien aprender a hablar árabe sin tener que gastar mucho dinero? ¡Pues es totalmente posible! Superprof te guía para saber cómo aprender árabe de forma gratuita.
270 millones de personas en todo el mundo tienen el árabe como lengua materna o como segundo idioma, y casi dos millones de arabófonos viven en España.
Las estadísticas demográficas demuestran por sí mimas que aprender árabe puede ser muy útil. Sin embargo, las lenguas europeas (inglés, alemán, español, francés, italiano) han hecho sombra a la lengua árabe. Por poner un ejemplo:
Aun así, los cursos de alemán son mucho más numerosos que los de árabe, rechazados en parte por su mala reputación… En fin.
Aprendiendo árabe de forma gratuita, progresarás rápidamente gastando menos dinero.
Aquí tienes algunas páginas donde aprender árabe de forma gratuita:
En cuanto conozcas los fundamentos básicos, empieza a ver vídeos en YouTube y películas dobladas en lengua árabe (subtituladas en inglés, para progresar en ambos idiomas).
Y si hablamos de ver vídeos en cuanto aprendas los conocimientos básicos de la lengua árabe (alfabeto, pronunciación y fonética), también tenemos que hablar de páginas para escuchar podcasts en árabe.
Ver películas y tutoriales en Internet para aprender árabe de forma gratuita: la clave para progresar.
Los podcasts lo utilizan mucho los hablantes de árabe y es un excelente método para aprender árabe gratis.
Visita páginas como la de fivecolleges.edu, Audio Lingua o YouTube.
Si tienes un nivel intermedio, también puedes escuchar música en las emisoras de radio en línea. Si eres un melómano y te encanta la música árabe, puedes conectarte a Hiba Music y escuchar música árabe para discernir frases o palabras que hayas aprendido en tus cursos gratuitos en línea. Verás que hay palabras que aparecen de forma recurrente.
Si deseas encontrar una alternativa a la academia arabe cerca de ti, no dudes en utilizar nuestro servicio para encontrar un profesor particular.
Además de vídeos y podcasts, muchos arabófonos han creado páginas para transmitir sus conocimientos lingüísticos y promover su cultura.
Navega por la web para encontrar tu formación gratuita en árabe.
Si no tienes los medios económicos para apuntarte a clases, Internet es una mina de oro cuyo acceso solo te costará una suscripción mensual y un par de clics. Mejorarás de nivel en árabe gracias a los recursos digitales de la Web 2.0.
El aprendizaje de la lengua del Profeta (en Internet también puedes aprender a leer el Corán en línea si aspiras a una educación islámica y coránica) no es tan sencillo como aprender inglés o francés. Sin embargo, aquí tienes una selección de páginas web árabes donde los cursos en línea son gratis:
¿Qué te parece si ahora te indicamos algunas aplicaciones móviles para aprender árabe? Sí, también puedes estudiar árabe con tu móvil o tu tableta. Con estas aplicaciones gratuitas, podrás aprender el alifato, la pronunciación de las palabras árabes, los números, vocabulario, etc.: todo lo necesario para hablar con soltura y llegar a ser bilingüe:
Escribir en árabe es un arte gráfico. ¿No me crees? La escritura árabe, que se remonta a más de mil años (desde el siglo VI), requiere un detalle, una finura y una precisión desmesurados. Aprender la caligrafía árabe es un arte entre el dibujo y la escritura.
Las lenguas extranjeras no siempre se escriben con tanto arte. La caligrafía india japonesa, china y árabe tienen siglos de antigüedad y requieren mucho esfuerzo.
El alfabeto árabe es un legado originario de los arameos (pueblo de la actual Jordania) y los nabateos (pueblo de Siria), descendientes de los fenicios, una antigua civilización que habitó en el Líbano de hoy en día.
Los fenicios influenciaron tanto en la economía y en la cultura que las civilizaciones y los imperios posteriores se inspiraron en su alfabeto, dando lugar al alfabeto árabe, griego y, por tanto, a nuestro alfabeto latino moderno. Lejos de querer entrar en polémica, está bien recordar a algunas personas que desprecian a los árabes, ¡que somos descendientes muy lejanos de los libaneses!
Volvamos a lo que nos ocupa. Hay varios estilos de caligrafía:
Busca tutoriales en YouTube para aprender los diferentes estilos de caligrafía árabe y así poder dibujar/escribir frases, palabras, el alfabeto o tu nombre de una manera muy hermosa. La manera de dibujar de los expertos es realmente impresionante y hace que quieras aprender la caligrafía árabe, por la belleza del gesto.
Entonces, ¿cómo aprender árabe de forma gratuita? Siendo constante, atento y ejercitando el cerebro. Esto «solo» cuesta rigor, motivación y esfuerzo.
Si deseas tomar cursos de arabe Madrid, no dudes en inscribirte sobre la paltaforma para entrar en contacto con los mejores profesores de la capital.
Dejar un comentario