Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Esta es nuestra selección de artistas que hablan en español

Publicado por Alejandra, el 25/01/2019 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Artistas internacionales y referentes culturales que hablan español

El español es un idioma conocido por ser diverso y usado por millones de personas en el mundo. Existen una gran cantidad de artistas con reputación internacional que son sumamente conocidos por su capacidad de hablar en español o haber nacido en un país de habla hispana.

Estos artistas provienen de distintos rubros artísticos: Música, literatura, cine, arte. Cuentan con diversos talentos y se han vuelto grandes figuras culturales que inspiran a muchas personas que no conocen el español ,a aprenderlo, saber más sobre sus orígenes o incluso visitar países donde se habla en castellano.

Aquí te presentamos un listado de famosos que hablan en español y ayudan a compartir el idioma con el resto del mundo 

Descubre todo lo que debes saber sobre la lengua castellana.

El reconocido director de cine argentino Juan José Campanella

Juan José Campanella nació en Buenos Aires en el 1959 y es un reconocido director de cine y televisión, además de guionista y productor argentino. Es considerado una gran figura del cine argentino despues de obtener un premio Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Este reconocido director, quien recibió la nacionalidad española por sus particulares méritos, ha sido creador, director y guionista de series como Vientos de agua, Entre canibales y El hombre de tu vida. Su productora de cine y televisión estuvo detrás de grandes éxitos como la película El hijo de la novia, Metegol, Luna de Avellaneda y El secreto de sus ojos.

Campanella suele trabajar con reconocidos actores argentinos – como Ricardo Darín – que repite en sus repartos como parte fundamental de su formula de éxito.

una de las obras más conocidas Existen diversas obras literarias conocidas en idioma español.

¿Quieres conocer los orígenes y la evolución del castellano?

El reconocido Poeta y dramaturgo español

El artista Federico García Lorca es español y reconocido a nivel mundial por sus obras. Gracias a su influencia en el mundo de las artes y popularidad a través de su mayor obra La Casa de Bernarda Alba, millones de personas lo conocen en el mundo y celebran las particularidades de su proza única.

La historia de su muerte está repleta de misterio y oscuridad, ya que se afirma que falleció al ser fusilado como resultado de un duro golpe de estado que posteriormente fue el comienzo de La Guerra Civil Española. Su asesinato marca el fin de un dramaturgo reconocido por su gran influencia en el teatro español y poesías inspiradas en temáticas sociales como la sensibilidad, el amor y dramas humanos.

Descubre cómo se percibe el castellano en el mundo.

La magia del castellano Grandes artistas que representan nuestro querido español

Benito Quinquela Martín

El pintor argentino nacido en Buenos Aires, fue adoptado de pequeño por la familia Chinchella y hoy es considerado uno de los pintores más conocidos de Argentina, también con una amplia reputación internacional.

Sus obras llegaron a millones de personas, inspirando a través de la pintura portuaria y comunicando la rudeza de la vida en el puerto. Sus creaciones fueron exhibidas en museos de todo el mundo y muchas de esas obras fueron donadas o destinados los fondos obtenidos a obras sociales del barrio donde creció.

Su arte fue completamente autodidacta y su instrumento de trabajo preferido era la espátula. Esto despertó muchas criticas y cuestionamientos respecto a sus preferencias.

¿Te interesa saber más sobre cómo influyeron el latín y el griego en la lengua castellana?

Descubre los detalles de la rica cultura de la lengua de Cervantes.

El gran artista Pablo Picasso

Pablo Picasso fue y aún es considerado uno de los mayores artistas pintores del mundo. No solo por ser pionero del Cubismo, sino también por ser una gran influencia para otros artistas reconocidos del siglo. Sus creaciones han llegado a los museos más importantes del mundo y entre sus obras más importantes se encuentran: Las señoritas de Avignon, El Guernica, Los Tres Musicos, Maternidad, entre otras.

Además de sus famosas pinturas incursionó en otras formas de expresión:

  1. Dibujo
  2. Grabado
  3. Ilustración de manuales y libros
  4. Escultura y ceramica
  5. Diseño de escenarios y vestuario para obras de teatro

pinturas de Picasso El arte, un claro reflejo de el lenguaje español.

Picasso es un excelente artista que representa la máxima expresión del arte moderno.

¿Sabías que el castellano es uno de los idiomas más románticos del mundo?

Gustavo Cerati

Si hablamos de músicos argentinos reconocidos por su talento y su llegada internacional, no podemos dejar de mencionar a Gustavo Cerati. Este gran cantante compositor y guitarrista, conocido por su rol principal en la banda Soda Stereo, revolucionó la escena de la música argentina con sus melodías.

Caracterizado por sus deseos de experimentar con diferentes estilos musicales y expandir las fronteras con su popularidad, Cerati obtuvo numerosos premios por sus presentaciones, fue nombrado ciudadano ilustre y nombrado como uno de los mejores guitarristas argentinos de la historia.

Cerati desarrolló una exitosa carrera solista y sorprendió a millones de fans con su repentina internación. El artista falleció en el 2014 y dejó a sus espaldas un gran legado artístico que siempre será recordado.

Un gran director de cine español

Pedro Almodóvar es reconocido por expresar con sus maravillosas obras las costumbres españolas. Durante su extensa carrera este director, guionista y productor recibió múltiples premios Oscars y sus películas han recibido muy buenas criticas de parte de los espectadores.

Entre sus grandes éxitos y reconocidas películas se encuentra: Todo sobre mi madre, una obra cinematográfica que obtuvo premios como mejor película de habla extranjera y le abrió el camino a nuevas oportunidades donde expresar su perspectiva abordando temáticas como las de carácter socioculturales o religiosas.

El director supo construir una gran carrera a partir de sus propias particularidades, resaltando en sus tramas el drama social, la farsa, obsesiones sexuales y particulares personajes con historias de vida más que interesantes.

exportación de talentos Grandes cineastas Argentinos y españoles.

El reconocido y talentoso actor Antonio Banderas

No existen dudas que Antonio Banderas, además de carismático y apuesto es uno de los actores españoles más conocidos en el mundo. Su talento vio la luz cuando se le presentó su primer oportunidad en los años 80, Antonio es conocido por sus papeles internacionales, que comenzaron en la década de 1990.

Es un gran orgullo recordar que Antonio Banderas fue el primer actor español no solo nominado a los Globos de Oro sino también a los Premios Emmy. En su extensa y reconocida carrera tuvo el placer de trabajar con famosas estrellas de Hollywood: Brad Pitt, Woody Allen, Angelina Jolie, Almodovar, Johnny Depp, entre otros.

Además este gran actor fue nombrado caballero legionario de honor. Un titulo que muchas personas desearían obtener.

El español representa a miles de artistas talentosos ¡Realmente es un placer que ellos den a conocer nuestro querido idioma español!

¿Te gustaría conocer la historia de la RAE y las novedades incluidas en sus últimas reformas?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz