Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Apoyo escolar: la solución ideal para optimizar tu rendimiento y aprobar los exámenes

Publicado por , el 28/11/2018 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Mejorar el rendimiento educativo y aprobar los exámenes por medio del apoyo escolar

En la situación cultural y económica de hoy en día, para los jóvenes argentinos, no es fácil progresar dentro del mundo laboral sin tener el título secundario.

Para conseguir aprobar los exámenes, obtener el título pertinente y poder en un futuro aspirar a un buen empleo y a una buena formación profesional, ¡hay que poner manos a la obra con antelación!

“Acompañar y transmitir”: estos son los valores por los que cada vez más padres recurren a las clases de apoyo escolar para evitar que sus hijos repitan el año o para que obtengan el ansiado título secundario.

En efecto, se recomienda que los padres ayuden a sus hijos, pero para una mejoría en el aprendizaje del estudiante, estos deben ser reemplazados por los profesores particulares. Así, tendrán mayor independencia a corto y a largo plazo.

Podés elegir entre las clases en línea y a domicilio para proporcionarle a tu hijo la ayuda que necesita durante sus años escolares.

Recurrir a las clases de apoyo escolar para aprobar la secundaria

Actualmente, este título resulta imprescindible para progresar y ascender en el mundo laboral. Pero también es necesario para acceder a otros estudios, como la formación terciaria y/o universitaria.

Si querés profundizar sobre la importancia del apoyo escolar como herramienta útil para todos los niveles educativos, podés leer Tomar clases de apoyo escolar para tener éxito en los estudios.

De igual modo, disponer de este título puede abrir más puertas en el mundo laboral y quienes lo posean tendrán mayores posibilidades en el futuro a corto y a largo plazo.

“En la realidad, más de la mitad de los jóvenes no termina la secundaria”, se puede leer en el diario LA NACIÓN. 

El secundario es el primer título que pueden obtener los alumnos. Si no lo consiguen, pueden desanimarse y perder la fe en la socialización escolar. Por eso, es tan importante conseguirlo y no perder un año escolar.

Ya sea para mejorar el rendimiento académico, obtener muy buenas notas o para asegurarse la aprobación de los exámenes, los alumnos recurren a las clases a domicilio. ¡La educación privada es la herramienta perfecta para evitar el fracaso escolar y para solucionar las lagunas del sistema educativo!

El material de estudio a aprender en el nivel secundario posee un mayor nivel. En muchas ocasiones, los estudiantes necesitan de un profesor de apoyo escolar. El material bibliográfico de estudio a asimilar durante la secundaria es más exigente. Muchas veces, el alumno necesita de un profesor de apoyo escolar que lo guíe.

La pedagogía del profesor particular ayudará a tu hijo a entender mejor sus puntos débiles. Sus clases tendrán como objetivo central que el alumno adquiera todas las habilidades necesarias para tener éxito académico.

Existen clases de apoyo escolar de Matemáticas, de Prácticas del Lenguaje, de Inglés… Al estudiar con un ritmo intensivo, los alumnos pueden asimilar con mayor facilidad los temas que integran el plan de estudios y que serán evaluados en los exámenes.

Además de docente y consultor educativo, el profesor particular también podrá guiar al alumno para orientarlo en sus futuros estudios.

Por último, tené en cuenta, como padre, que la secundaria es una etapa en la que ya no es útil que los padres ayuden ellos mismos a sus hijos con sus estudios, ya que su ayuda no siempre es beneficiosa para la educación de los hijos. Como dijimos anteriormente, es preferible confiar en un profesional de la educación, como un buen profesor particular.

Recurrir a un profesor de apoyo escolar para obtener una certificación en idioma Inglés

Los alumnos de la secundaria tienen la opción de presentarse a los exámenes de Cambridge para certificar su nivel de Inglés. Porque:

“Saber inglés permite a los individuos participar en la economía global actual, por eso es sumamente importante que todos lo conozcan a la perfección”, explica el sitio UNIVERSIA.

Prepararse para un examen de Cambridge les da a los alumnos la confianza y las habilidades para comunicarse con personas de todo el mundo. Muchas son las organizaciones que aceptan estos certificados, incluyendo las principales compañías y universidades.

Estos son sus certificados:

  • El Key (KET-Key English Test),
  • El Preliminary (PET-Preliminary English Test),
  • El First (FCE-First Certificate in English),
  • El Advanced (CAE-Certificate in Advanced English)
  • El Proficiency (CPE-Certificate of Proficiency in English).

Estos exámenes se dividen en cuatro partes: reading, writing, listening y speaking.

Las exigencias del mundo laboral imperante obligan a los alumnos a saber Inglés y otras lenguas extranjeras. Saber Inglés es esencial para insertarse con éxito en el mundo laboral.

Para que tu hijo apruebe estos exámenes, no hay nada mejor que recurrir a un profesor particular de inglés, ya que podrá identificar el nivel de inglés del alumno y trabajar a partir de allí.

Le propondrá exámenes de prueba para que el alumno se acostumbre a la estructura y las preguntas del examen para que sepa en todo momento lo que se le pide; practicará con él el listening y el speaking; le propondrá ejercicios para practicar el reading y el writing; resolverá todas sus dudas y lo motivará para que tenga confianza el día del examen.

Apoyo escolar para preparar el ingreso universitario

Obtener el secundario y aprobar el examen de ingreso o llevar a cabo el curso de ingreso o el Ciclo Básico Común (CBC) -en el caso de la Universidad de Buenos Aires (UBA)- es obligatorio para abordar adecuadamente la futura formación profesional del alumno.

Sin embargo, puede ocurrir que los alumnos no hayan sido preparados adecuadamente durante su último año y pueden suspender el examen e incluso no tomar las decisiones adecuadas en cuanto a sus estudios.

Marcelo Rabossi, docente e investigador de la Universidad Torcuato Di Tella, le dijo a INFOBAE que: “Al no haber control, una vez dentro de la universidad opera una especie de proceso de selección del tipo ‘supervivencia del más apto’. Y lamentablemente, en este modelo ‘darwiniano’, los menos aptos para ‘sobrevivir’ son los alumnos de los quintiles más bajos. Digamos, aquellos con menor capital cultural”.

Confiar en un profesor de apoyo escolar no solo garantiza que tu hijo apruebe el ingreso, sino también le proporciona un guía que lo oriente en sus estudios y su futuro profesional.

Las Matemáticas constituyen una materia altamente demandada dentro del contexto del apoyo escolar universitario. El apoyo escolar en el nivel universitario incluye la enseñanza de las Matemáticas.

Hay profesores de apoyo escolar que enseñan todas las asignaturas, tales como:

  • Filosofía,
  • Prácticas del Lenguaje,
  • Matemáticas,
  • Inglés,
  • otras lenguas extranjeras,
  • Física y Química,
  • Biología
  • Historia y Geografía,
  • Economía,
  • Latín y Griego, etc. 

La seriedad del profesor y el seguimiento regular que ofrece, físicamente o a través de clases en línea, permiten que los alumnos consoliden sus conocimientos y desarrollen sus capacidades.

El profesor no solo ayudará al alumno a que saque mejores notas, sino que identificará rápidamente sus objetivos y le explicará las opciones que mejor se adapten a sus gustos profesionales. 

Por otra parte, las clases de apoyo tienen un impacto positivo en la motivación del alumno. A diferencia de las clases en las aulas llenas de estudiantes, las clases de apoyo escolar aumentan el interés del alumno porque ya no tiene la sensación de ser un estudiante más. Se siente escuchado y lógicamente más capacitado para seguir la clase.

La educación privada también involucra una buena técnica para aprender nuevos métodos de estudio. Gracias a un horario estructurado a medida y una toma de notas eficaz, el alumno puede repasar tranquilamente las asignaturas de secundaria sin sentirse abrumado.

Si creés que tu hijo tendrá dificultades para aprobar el ingreso universitario (ya sea en su modalidad de examen, curso de ingreso o CBC), lo mejor es empezar con las clases con antelación y de manera planificada. Así, el profesor de apoyo escolar desarrollará una nueva metodología: identificará los puntos débiles del alumno a tiempo. Por ello, le será más fácil corregirlos durante las clases, después de clase o durante las vacaciones, por ejemplo.

El profesor de apoyo escolar es el encargado de llevar a cabo una planificación individual de los contenidos a enseñarle al alumno. Una planificación personalizada orientada hacia objetivos académicos concisos ayudará al alumno a tener un éxito educativo asegurado.

De este modo, el profesor de apoyo escolar propondrá ejercicios en línea y exámenes de prueba para profundizar en los conocimientos de tu hijo en Inglés o Matemáticas, por ejemplo.

Si querés saber más sobre cómo el apoyo escolar es una herramienta que ayuda a combatir el fracaso escolar, hacé clic aquí.

Entonces, ¿por qué no recurrir a un profesor de apoyo escolar competente? Descubrí la amplia variedad de profesores de apoyo escolar que tiene disponible la plataforma de Superprof y comenzá ya a reforzar tus conocimientos en la asignatura que requieras.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz