Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aplicaciones para aprender ELE

Publicado por Mariana, el 05/03/2018 Blog > Idiomas > ELE > Aprender Español Gracias a las Aplicaciones

Aprender a hablar español por tu cuenta y rápidamente… ¿es realmente posible?

Para poder aprender español por tu cuenta, no dudes en utilizar todos los recursos que tengas a tu disposición, sobre todo las aplicaciones móviles para aprender un idioma extranjero. Hay 559 millones de personas que hablan español en todo el mundo. ¿Por qué no tú?

Por falta de tiempo o dinero, a menudo nos encontramos solos para intentar familiarizarnos con un nuevo idioma. Incluso si tienes la oportunidad de tomar clases, es esencial que trabajes por tu cuenta para progresar rápidamente.

Para ayudarte, hemos seleccionado las mejores aplicaciones móviles para aprender la lengua de Cervantes. ¿Cómo aprender español para extranjeros con tu smartphone?

Descubre con Superprof los mejores consejos para aprender español.

Aprender español con aplicaciones: ¿ventajas?

Las aplicaciones móviles pueden llegar a resultar muy útiles. Cuando aprendes a elegirlas y usarlas de forma adecuada, pueden ser muy beneficiosas, sobre todo para aprender idiomas extranjeros.

Sea cual sea la aplicación que uses, la primera lección siempre comenzará con una prueba para evaluar tu nivel del idioma (principiante, intermedio, avanzado), ideal para proponerte lecciones y ejercicios adecuados para ti. Y ya solo hay que dejarse guiar para perfeccionar tus conocimientos.

Ventajas de las apps Gracias a las apps, es fácil aprender un idioma cuando y donde quieras.

Aquí tienes cinco buenas razones para descargar una (o más) aplicación(es) en tu móvil si quieres aprender español para extranjeros:

  1. Trabajas tu español en cualquier parte: si hay un objeto que nunca dejas en casa, es tu teléfono, ¿no?
  2. Te sientes menos solo en el aprendizaje del español como lengua extranjera: gracias al seguimiento que ofrecen las aplicaciones, verás tu progreso, lo cual es bastante motivador.
  3. Aprendes español de forma gratuita: podrás acceder a lecciones y ejercicios de español de forma gratuita (o a un precio muy bajo).
  4. Aprendes de una manera divertida e interactiva: las aplicaciones son menos aburridas que los libros de texto.Por supuesto, habrá ejercicios de gramática española, pero también ejercicios interactivos más divertidos.
  5. Aprendes sin restricciones: con las aplicaciones móviles, aprendes a tu propio ritmo, según tu disponibilidad.Es un método bastante flexible. No hay horarios que respetar, ni tareas que hacer obligatoriamente… Tú decides cuándo practicar tu español.

¿Te interesa saber también cómo aprender español rápidamente?

Aprender español con aplicaciones: ¿límites?

Las principales ventajas de las aplicaciones móviles también pueden ser un freno para aprender español para extranjeros rápidamente.

Es importante estar motivado para usarlas con regularidad, lo que no siempre es fácil cuando hay que empezar por dominar los conceptos básicos de un idioma extranjero: conjugación, gramática, ortografía, pronunciación, fonética, entonación, vocabulario…

Si bien los profesores están capacitados para la enseñanza del español y utilizan un enfoque metodológico y educativo adecuado, como estudiante, no siempre es fácil memorizar de manera efectiva todas las nociones necesarias para hablar ELE.

Las aplicaciones están diseñadas con un enfoque educativo específico, sobre todo basado en la repetición, pero si quieres dominar la lengua de Cervantes rápidamente para poder comunicarte en español, tendrás que aprender a trabajar de forma independiente.

Si aprendes español con aplicaciones móviles, hay un aspecto del aprendizaje que te faltará: la combinación entre el lenguaje y su cultura. Aprender un idioma implica, de hecho, descubrir una cultura. Este aspecto muchas veces lo pasan por alto las aplicaciones, por lo que es conveniente que te intereses por la cultura española por tu cuenta para comprender todos los aspectos del idioma.

¿Te gustaría saber cómo aprender español a través del cine?

Aplicaciones para aprender español

Para iniciarte en el español, consolidar tus habilidades lingüísticas o aprovechar las lecciones gratuitas para ponerte al día, puedes descargarte aplicaciones especialmente diseñadas para aprender el idioma español para extranjeros.

Todas cuentan con ejercicios para trabajar la comprensión escrita, comprensión oral, expresión escrita y expresión oral para estudiantes de todos los niveles (A1, A2, B1, B2, C1 o C2).

Recomendaciones de apps para aprender español ¿Buscas una guía para aprender a hablar español? Las aplicaciones móviles te muestran el camino…

Más o menos conocidas, son recursos de ELE muy útiles. Puedes probar varias y quedarte con la que más te convenga. Hemos seleccionado algunas que proponen un seguimiento personalizado.

MosaLingua

Es una de las aplicaciones más descargadas. Su concepto se basa en la repetición espaciada, un método de aprendizaje que ha sido probado y te permite progresar rápidamente, siempre que practiques (idealmente) todos los días.

La repetición espacial es un sistema de aprendizaje que permite repasar los conceptos clave o el vocabulario con regularidad, para que no te olvides de ellos a medida que avanzas. La repetición facilita el trabajo de memorización permanente.

¿La ventaja? Al principio, la aplicación te preguntará para qué propósito quieres aprender español (preparación de exámenes, estancia en España, trabajo, viajar…)

Babbel

Babbel, otra de las grandes aplicaciones de idiomas modernos, también es interesante. Con un método de aprendizaje divertido, puedes acceder a las lecciones y los ejercicios, pero también a fichas de repaso muy completas para progresar rápidamente en todos los niveles. Esta es probablemente la aplicación más fácil de manejar.

¿La ventaja? La claridad y la exhaustividad de las lecciones.

Duolingo

Si te gustan los juegos para aprender español, seguro que disfrutas con esta aplicación de interfaz sencilla y ejercicios divertidos. Hay que ir desbloqueando niveles, por lo que seguro que enseguida te enganchas. En cuanto a la gramática, no podemos decir que se puedan repasar nociones gramaticales en particular. La aplicación es más para personas que ya tienen cierto nivel en español y desean practicarlo sin restricciones.

¿La ventajaEs ideal para mejorar tu español mientras te diviertes.

Aplicaciones complementarias para mejorar tu español

Si quieres llegar a ser bilingüe en español, tendrás que usar otros recursos para progresar hasta tal nivel.

Apps para completar tu aprendizaje del español Con Tandem, por ejemplo, hablas en directo, como si estuvieras cara a cara con tu interlocutor.

Para ello, una vez que hayas aprendido los conceptos básicos del idioma, debes variar los métodos de aprendizaje. Una vez más, las aplicaciones te serán muy útiles. Aquí tienes algunas de ellas.

Tandem

Cuando se aprende español, es para comunicarse, por lo que te recomendamos que trabajes tu comunicación oral con Tandem. Gracias a esta aplicación, podrás hablar directamente con otras personas para aprender español. Eliges un tema de conversación y puedes charlar en el idioma que elijas con los miles de usuarios. Las conversaciones pueden mantenerse por escrito, pero también de forma oral, con o sin cámara. Es una excelente manera de progresar haciendo nuevos amigos.

FluentU

Esta app se basa en que se aprende el español de modo personalizado a partir de vídeos, programas de televisión, música… Siempre es la cultura y los materiales de actualidad los que guían el aprendizaje: se aprende el español de la calle, con sus expresiones y giros. Como complemento, esta app es una buena manera de completar tu aprendizaje del español.

Estancia en España para mejorar el idioma En tren o avión, ven a España para mejorar tu español.

Por supuesto, para hablar español con fluidez, hay que dedicarle tiempo. Para progresar rápidamente, nada mejor que irte al extranjero y sumergirte todos los días en el idioma español:

  • Hacer un Erasmus para estudiar en España,
  • Hacer un curso intensivo de español en España,
  • Hacer unas prácticas en España,
  • Trabajar en España,
  • Viajar a España o a otro país de habla hispana,

Hay muchas posibilidades para sumergirte en el idioma y disfrutar de los beneficios de una inmersión total en un país de habla hispana. Aprender español en España es la mejor manera de dominar el idioma en pocos meses.

Si no, una vez que hayas progresado con las aplicaciones, puedes profundizar tus habilidades lingüísticas en español con un profesor de español para extranjeros y tomar:

  • Clases de español como lengua extranjera,
  • Clases particulares,
  • Clases nocturnas,
  • Cursos intensivos,
  • Cursos para adultos,
  • Clases en línea por webcam, etc.

Descubre las ventajas de aprender español con un profesor particular.

Por último, para mejorar tu nivel de idioma, haz un examen de español como el DELE para demostrar tus habilidades en español como lengua extranjera para tus proyectos futuros (trabajo, estudios universitarios…).

Una vez que hayas probado el placer de aprender un idioma extranjero, podrás tomar clases para aprender otros idiomas (aprender francés, alemán, chino…).

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz