Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores lugares para mejorar el nivel de inglés en Tucumán

Publicado por , el 12/11/2018 Blog > Idiomas > Inglés > ¿En dónde recibir clases de inglés en Tucumán?

Ya sabemos que el inglés puede abrirnos puertas de todo tipo: para estudiar, conseguir trabajo e, incluso, para conocer gente nueva en nuestra propia ciudad. Por eso, si vivís en Tucumán y vos o tus hijos están necesitando reforzar los conocimientos en esta lengua es hora de que decidas cuál es el método indicado para conseguir resultados.

¿Profesor particular? ¿Instituto privado? ¿Club de idiomas? Repasamos todas las opciones a tu disposición.

Si querés conocer más sobre estudiar inglés en la Argentina, también tenemos consejos.

Academias privadas de inglés para los más chicos

Si sos padre, sabemos que debe preocuparte que tus hijos hablen inglés el día de mañana. Afortunadamente, cada vez existen más programas que se encargan de enseñarle esta lengua a los chicos desde más temprano.

estudiando Los más chicos también pueden aprender inglés

Es cierto que la cuota mensual de este tipo de academias puede resultar algo elevada, pero realmente se trata de una inversión que traerá frutos a largo plazo. Diversos estudios han demostrado los beneficios de que los niños hablen más de un idioma.

Anglo ofrece clases para niños desde los 3 años

También conocido como Instituto Cultural Argentino de Lengua Vivas, este establecimiento ofrece clases para los más chicos con la misma dedicación y compromiso que imparte esta disciplina a los jóvenes y adultos. Las clases para este público se dividen en ‘Very Young Learners’ y ‘Young Learners’ y hay horarios tanto por las mañanas como por las tardes.

Aticana brinda cursos a partir de los 5 años 

Otra opción para los que quieran que sus hijos aprendan el inglés es Aticana. Esta academia ofrece programas tanto para niños que recién ingresan a la escuela primaria, como para aquellos que transitan los primeros grados:

  • Para entre 5 y 7 años (1 nivel anual)
  • Entre 7 y 8 años (3 niveles por año)
  • Junior 1 (para pre-adolescentes y adolescentes sin conocimientos de inglés)

También podés estudiar inglés en Córdoba. ¿O preferís en Rosario?

Academias privadas de inglés para jóvenes y adultos

Si sos estudiante o profesional recibido y estás buscando reforzar tus conocimientos en la lengua inglesa, es probable que estudiando por tu cuenta no consigas resultados satisfactorios y tengas que buscar la ayuda de docentes capacitados.

Podés recurrir a clases particulares, o bien anotarte en un instituto privado.

Fisk Inglés

Lo que diferencia a esta academia de otras es que tienen un método de aprendizaje propio conocido bajo el nombre de su fundador, Fisk. Desde que esta academia vio la luz tuvo como objetivo ayudar a que las personas consigan superar en menor cantidad de tiempo las trabas más habituales que surgen cuando se adquiere una segunda lengua .

Actualmente, ofrecen clases para niños, jóvenes y adolescentes. Un dato interesante a tener en cuenta es que esta academia cuenta con un método conocido con el nombre de Personal Programmed Teaching, que les ofrece a los estudiantes contar con el seguimiento personalizado de un docente a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.Como si se tratase de una clase particular, el profesor está atento a acompañar a su alumno para que supere sus debilidades y consiga un mejor rendimiento.

Athens English Institute

Desde 1987, esta academia formada para una docente recibida de la Universidad Nacional de Tucumán ofrece cursos a medida de las necesidades que presentan cada uno de los niveles y edades. Además de cursos para niños, adolescentes y adultos, organizan talleres de conversación y ayudan a los estudiantes a preparase para rendir algunos de los exámenes más improtantes: CAE, FCE, PET, entre otros.

Centro de Idiomas Clásicos y Modernos (CICM)

Perteneciente a la Facultad de Humanidades de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, el Centro de Idioma brinda cursos en inglés (y muchos otros idiomas), además de certificaciones avaladas por el Marco Común de Referencia para las Lenguas.  Los que sean estudiantes regulares de alguna de sus carreras, pueden inscribirse sin costo a cualquiera de estas formaciones. En cambio, las personas externas a esta casa de estudio deberán hacer un trámite para anotarse a las clases.

personas estudiando Aprender inglés en grupo puede ser enriquecedor

En Mar del Plata también hay muchos lugares en los que estudiar inglés…

Aprender inglés en Tucumán en Internet

De la mano de los recursos que Internet pone a nuestra disposición, hoy es posible aprender inglés (y todos los idiomas que te interesen) sin salir de casa. Pero es verdad que para estudiar una lengua por su propia cuenta es necesario ser disciplinado y creativo.

También podés anotarte en un sitio web de intercambio de lenguas para progresar en el idioma que quieras gracias a la ayuda de nativos. Por ejemplo, con solo inscribirse en un portal como Language for Exchange es posible entrar en contacto con personas de todas las nacionalidades, listas para participar de este proceso de aprendizaje compartido.

Se trata de una manera diferente de incorporar la lengua de Shakespeare que, complementada con mucho estudio, puede traer buenos resultados.  También, los que lo prefieran, pueden probar las clases de inglés online. Es un método ideal para quienes trabajan a tiempo completo y encuentran dificultades para cursar de manera presencial en un instituto.

¿Te resulta atractiva la idea?

Si preferís participar en intercambios linguísticos presenciales, Buenos Aires los tiene de sobra. ¿Querés conocerlas?

Clases particulares de inglés en Tucumán

Las clases particulares de inglés son, sin duda, el método perfecto para los que quieran conseguir resultados. Un profesor a domicilio se encarga de trabajar con un plan a medida para que sus alumnos consigan superar sus dificultades puntuales.

¿Te cuesta la gramática? ¿La pronunciación? ¿O necesitás ganar confianza a la hora de hablar e incorporar nuevo vocabulario?

En Superprof podés encontrar los mejores profesores particulares de inglés reunidos en un solo lugar y solucionar todas estas trabas en el proceso de aprendizaje. Los precios oscilan, en promedio, entre $100 y $300 la hora.

Las clases privadas en esta materia te van a permitir progresar más rápido.

¡Volver a la Universidad!

Por úlitmo, para aquellos que solo confían en la educación pública para aprender inglés, les proponemos volver a los bancos de la facultad.

Si tu objetivo es mejorar tu inglés o descubrir el idioma, entonces no dudes en interiorizarte con las carreras de las facultades más prestigiosas de la provincia.

En la Universidad Nacional de Tucumán (UTN) podés recibirte de Licenciado en Inglés con Orientación en Lingüística. Se trata de carrera de grado que tiene una duración de 5 años, y la cursada es presencial. Es una buena idea si lo que querés es dedicarte a impartir clases en este idioma (o traducirlo) de manera profesional. Los egresados de esta casa de estudio son reconocidos en Tucumán, pero también todo el país.

Como se trata una licenciatura, es importante que antes de anotarte en esta carrera revises en detalle su plan de estudios. Solo así estarás en condiciones de saber si se ajusta a lo que estabas buscando.

londres El inglés puede ayudarte en tus viajes

Otra opción es anotarse en una tecnicatura. El instituto privado ANGLO (Instituto Cultural Argentino de Lenguas Vivas Nivel) ofrece un terciario un terciario de Técnico Superior en Traducción en Inglés. La cursada tiene una duración de 3 años (28 materias en total) y quienes se reciben cuentan con un título de validez nacional que los habilita a e trabajar en organismos organismos públicos y privados, así como en nacionales e internacionales.

Para que te des una idea, algunas de las materias de los primeros años son: Lengua Inglesa, Gramática Inglesa, Lengua y Gramática Española, Interpretación, Aspectos Básicos de la Cultura Anglófona, Relaciones Humanas Práctica Profesionalizante, etc.

Este terciario puede ser una excelente opción si lo que buscás es una carrera más corta, con salida laboral. ¿Qué opinás?

Si vivís en La Plata, puede que quieras estudiar inglés allá.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz