Se podría decir que la informática es binaria:¡o te gusta o la odias!
Bueno, es un poco más complicado que eso. No porque no hayas tenido nunca afinidad con tu ordenador o con la informática en la escuela, vas a hacerle la cruz ad vitam aeternam.
Con una buena iniciación a la informática, podrás aprender todas las bases numéricas que te faltan.
A los que desean hacer estudios superiores (grado o máster en Informática…) o aprender programación, Superprof les da algunas pistas para ser programadores o desarrolladores web…
Antes de empezar tu clase de informática, asegúrate de tener un buen sistema operativo. En Microsoft (imposible no citar al gigante de la informática), puedes hacerte con Windows 10, disponible en versión familia (a partir de 135 €) o profesional (a partir de 279 € la licencia para un ordenador).
Algunas ideas de temáticas a trabajar, solo o durante una clase particular de informática, para descubrir tu equipo:
Para familiarizarte con tu ordenador, ¡nada mejor que practicar! Tienes que:
En resumen, ¡manipular y utilzar tu ordenador al máximo! Y si todo este vocabulario te da un poco de miedo: no dudes en preguntarle a tu profesor particular para que te lo explique punto por punto.
Lo ideal sería desmontar el ordenador para poder comprender su arquitectura. En la foto, los cables de las redes informáticas.
Puedes también ir a un curso de informática completo, que alíe teoría y práctica, para saberlo todo sobre tu material informático:
En el medio informático, nos hablan a menudo de “culture web” o de “cultura numérica”. Estas dos nociones engloban (en parte) los puntos de los que acabamos de hablar. Tu profesor particular de informática también te explicará eso, vulgarizando al máximo y sobre todo, evitándote tener que buscar durante horas y horas.
Antes que nada, hay que descargar un programa de tratamiento de textos. O bien lo tienes ya en tu nuevo ordenador o bien te lo descargas con tu nuevo profesor particular.
El más conocido es Word, que viene con el Paquete Office, mundialmente conocido, y que contiene también Excel (hoja de cálculo, ¿y si haces un curso excel? ¿o un curso de excel online?), Powerpoint (edición y presentación), OneNote (bloc de notas numérico), Acces (solo PEC) y Outlook (email).
El Paquete Office está disponible en tres versiones:
También puedes conseguir fácilmente programas libres de ofimática como OpenOffice o LibreOffice.
¿Cuál elegir? Tu profesor particular tiene su propia experiencia y sus propias afinidades, sabrá aconsejarte bien.
Si deseas tomar un curso excel, no dudes en consultar los anuncios de nuestros profesores.
Un ordenador es un conjunto complejo de elementos materiales (hardware) y virtuales (software) que pueden estropearse, de uno en uno o en su conjunto.
Si eres capaz de resolver las pequeñas averías informáticas o revisar los problemas que puedas encontrar, vas a ahorrar bastante dinero, al evitar a los técnicos de mantenimiento, que suelen cobrar bastante.
Aprende a resolver las pequeñas averías de tu equipo informático.
¿Qué puede enseñarte tu profesor particular en materia de mantenimiento informático?
Estos son solo algunos puntos entre muchos otros que tendrás que controlar para asegurarte del buen funcionamiento de tu equipo informático a largo plazo.
Pero si quieres ir más allá, aquí tienes un listado de las competencias informáticas y de mantenimiento que tu profesor de informática te enseñará:
Tu profesor particular de informática, tras aconsejarte un sistema operativo, hará los mismo en relación al motor de búsqueda. ¿Cuál utilizar de estos 4?:
Aprende a navegar por Internet sea cual sea el soporte (tableta, ordenador o móvil).
Durante tus clases particulares de informática, aprenderás a:
Una regla de oro cuando utilizas las redes informáticas e Internet: a menudo tendrás que crear cuentas para ciertas webs (operador telefónico, Internet, impuestos, páginas de venta en línea…).
Para esto, tu profesor particular te ayudará a elegir palabras complicadas y a ocultarlas. A menudo, te pedirán caracteres en minúscula, mayúscula y una o dos cifras.
Nunca se está al 100% protegido y es un juego de niños encontrar tu contraseña, ¡incluso para los peores hackers! Invierte en un software anti-spyware y/o antivirus, también en este caso, seguro que tu profesor particular tiene sus preferidos…
¡Anímate a buscar cursos informatica online!
Esta sección es interesante para los que quieren saber más sobre informática con el fin de hacer un grado en ofimática o ser informáticos.
Si quieres iniciarte a la programación, estos son algunos de los lenguajes de programación más frecuentes, para que te hagas una idea:
Para aprender a codificar, no tienes elección, vas a tener que aprender la sintaxis propia de cada lenguaje. Puedes hacer eso en tu habitación, bebiendo leche y comiendo galletas o puedes ganar tiempo y asistir a un máster de Informática o hacer un grado en Ingeniería Informática.
Si quieres ser desarrollador de aplicaciones web, tendrás que dominar varios lenguajes de programación.
Si te interesa la web y quieres hacer una página web o desarrollo web, tienes que aprender las bases:
A menudo, tendrás que completar con clases de PHP, lenguaje de programación concebido para dinamizar una web, es decir, hacerla interactiva para los internautas.
Si quieres tomar un curso informatica basica, no dudes en utilizar nuestra plataforma para entrar en contacto con los profesores cerca de ti.
A menudo hay una importante brecha generacional entre el profesor de informática (a menudo un representante de la famosa generación Y, que han crecido con las herramientas numéricas y las redes sociales) y la clientela de sus clases particulares. A menudo mucho más mayores que ellos.
¿Hay que temer la distancia generacional?
¡Claro que no!
Estos profesores informáticos son apasionados del universo informático y de todas sus ramas. Además, este tipo de lección es, hay que admitirlo, una de las raras ocasiones en las que la juventud puede transmitir unos conocimientos a sus mayores.
Estas son, para terminar, las cualidades que a menudo presentan los profesores particulares de informática:
También puede interesarte descubrir todo el material de libre acceso y los tutoriales gratuitos que puedes encontrar fácilmente en Internet.
Dejar un comentario