Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

La guía para convertirse en guitarrista gracias a internet

Publicado por , el 01/11/2018 Blog > Música > Guitarra > Cómo Aprender a Tocar la Guitarra Online

«La guitarra es el alma de un hombre que envía un mensaje con solo seis cuerdas» – Beck

¿Y si intentaras enviar un mensaje con tu guitarra acústica en lugar de con tu móvil?

Aprender a tocar la guitarra es más fácil con un profesor de guitarra que te enseñe a mejorar tu práctica y que te haga progresar, pero no todo el mundo puede pagarse un profesor de guitarra todas las semanas.

Pasamos muchas horas al día frente al ordenador, así que mejor aprovechar ese tiempo para hacer algo que nos guste. Todo este tiempo dedicado a Internet, ¿se puede usar para aprender a tocar la guitarra? Hay muchos tutoriales, sitios web dedicados al instrumento y blogs de guitarristas. ¿Cómo elegir entre tanta diversidad? En esta guía, ¡te lo contamos todo!

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para aprender a tocar la guitarra?

Apps aprender guitarra No importa qué tipo de guitarra tengas, ¡hay una aplicación ideal para ti!

Ya que siempre estás pegado a tu móvil (incluso en el baño, ¡que te conocemos!), tal vez puedas usarlo para iniciarte en la guitarra o como complemento de tus clases de música.

La ventaja de un profesor es que, durante la hora de clase de guitarra, está solo para ti, dedicado a tu aprendizaje. Corrige tus notas falsas, tu postura, tus acordes de guitarra o la posición de la mano izquierda o la mano derecha. Pero en cuanto sales de la clase, estás solo otra vez.

Sin embargo, tu móvil siempre está contigo. Y las aplicaciones de guitarra se pueden usar sin tener necesariamente el instrumento musical a mano, en el transporte público, durante la hora del almuerzo…

Además, ¡las apps suelen enviar recordatorios para animarte a trabajar tu técnica de guitarra todos los días! Una buena motivación, ¿no te parece?

También es una forma muy divertida de aprender a tocar la guitarra eléctrica o la guitarra clásica. No importa cuál sea tu estilo de música favorito, podrás encontrar una aplicación que te convenga para aprender acordes básicos, un riff en concreto o la escala mayor.

Aquí tienes las mejores aplicaciones de guitarra del mercado:

  • CoachGuitar: esta aplicación, un auténtico profesor de guitarra virtual, está dirigida a los principiantes. El aprendizaje se realiza mediante videos y es muy lúdico e interactivo.
  • iReal Pro: 1500 acordes están disponibles en la aplicación para trabajar diferentes estilos como jazz, blues rock, folk o bossa nova,
  • Yousician: esta aplicación te da feedbacks en tiempo real y ofrece cursos en formato de video.
  • Beginner Guitar Songs: con ella, enseguida estarás tocando canciones, aunque básicas. Su interfaz está en inglés, pero esta app te será muy útil en tus primeros pasos para aprender a tocar guitarra. Además, los videos son completamente gratuitos.

Descubrirás que avanzar rápidamente en el manejo de la púa en el mástil de tu guitarra es posible con perseverancia, gracias a una aplicación.

Páginas web para convertirse en guitarrista

Webs aprender guitarra ¡Aprender a tocar en casa es posible con ayuda digital!

Aprender a tocar la guitarra en línea también se puede hacer desde la silla de tu oficina, sentado cómodamente detrás de la pantalla de tu ordenador.

Afinar tu guitarra, aprender la escala pentatónica, tocar con púa, aprender solfeo… Seguro que encuentras el método de guitarra de Internet ideal para ti que te ayude a aprender a tocar la guitarra de forma autodidacta.

No todo el mundo puede permitirse tomar clases en una escuela de música, sobre todo si no te sientes cómodo en clases grupales y quieres aprender con un profesor particular. Por tanto, Internet puede ser una buena alternativa para comenzar con la condición de estar muy motivado. Y la motivación se mantiene aprendiendo siempre algo nuevo y siguiendo diferentes guitarristas y sus páginas web para mejorar.

Aquí tienes los mejores sitios web de guitarra en línea:

  • Guitarra sin límites: enorme cantidad de contenido, dividido en cursos, videotutoriales, consejos, acordes, vídeos para tocar la guitarra y apartado de teoría musical.
  • Tocar guitarra: instrucción completa para principiantes y amplia gama de cursos avanzados y lecciones para ayudar a guitarristas más avanzados.
  • Guitarraviva: cursos de todos los niveles para guitarra acústica, eléctrica, española, aparte de niveles básicos para principiantes gratis y tutoriales que tratan diferentes temas agrupados en: mantenimiento, técnica, teoría y armonía, y trucos.
  • Guitar Lessons: biblioteca de lecciones gratuitas de guitarra para guitarra acústica y eléctrica y videos que pueden ayudarte tanto a comenzar con lo básico como a aprender más para mejorar tu técnica. En inglés.

Después de eso, ¡puedes hacer que tu guitarra suene como la de Hendrix!

¿Cuáles son los mejores blogs para guitarristas?

Blogs aprender guitarra ¡Podrás enseñarle a tu grupo lo que eres capaz de hacer!

Para comprar una guitarra, aprender a cambiar las cuerdas de la guitarra, encontrar un afinador… Los blogs de guitarristas pueden ser muy útiles.

Los blogs son como el boca a boca moderno. Si a un amigo tuyo le encanta una marca de champú que le funciona muy bien, querrás probar este producto. Lo mismo pasa con los bloggers: cuando seguimos a un blogger regularmente, sentimos que lo conocemos y confiamos en él cuando hace pruebas de productos. Y además aprendemos gracias a sus consejos.

Aquí tienes los mejores blogs para guitarristas:

  • Bloguitar: podrás encontrar artículos muy completos de técnica, teoría musical, ejercicios de guitarra para practicar todas las técnicas y noticias de guitarra. Además, contiene un curso de guitarra muy práctico que recopila algunos artículos del blog.
  • Guitarra-acústica: infinidad de partituras donde algunas las podrás descargar de forma gratuita y otras de manera más exclusiva. Además, descubrirás reseñas de guitarras y cuerdas, mantenimiento y reparaciones caseras de guitarras, tutoriales, guías y mucho más.
  • Laguitarra-blog: aglutina y muestra una parte del saber guitarrístico que hay en la web y abarca un amplio campo dentro de las obras escritas, la historia, la construcción y la técnica de la guitarra y los instrumentos de cuerda pulsada, seleccionando por su calidad temática los artículos.
  • Guitarristas.info: los artículos se centran en amplificadores, efectos, guitarras, etc. La base de este blog es su enorme comunidad de usuarios y el foro.

Aprender a tocar la guitarra de forma autodidacta no significa estar solo, sino saber rodearse de los mejores guitarristas, ¡incluso de los virtuales!

¿Podemos aprender a tocar la guitarra con YouTube?

Videos para aprender guitarra Guitarraviva es un canal de referencia para los guitarristas.

Aprender a tocar la guitarra es más fácil cuando se ven videos. Gracias a ellos, podrás aprender a corregir tu postura, la posición de los dedos de la mano sobre la guitarra o a usar una cejilla o no. Por supuesto, el profesor virtual debe saber enseñar para proporcionar clases de guitarra para principiantes provechosas.

Hay muchos tutoriales de guitarra presentes en YouTube, una plataforma muy utilizada por todos los usuarios de internet. Como en todas partes, hay buenos y no tan buenos y los tutoriales de guitarra no son una excepción a la regla.

Así que, para guiarte en tu elección, aquí tienes los mejores canales de guitarra en YouTube, aparte de Guitarraviva, que ya hemos mencionado antes:

  • Christianvib: por su contenido excepcional, es el canal ideal para aprender a tocar guitarra, de una manera divertida y eficaz.
  • Tus clases de guitarra: según su descripción en YouTube, su autor toca temas sobre canciones, acordes, notas musicales, ejercicios, técnicas, tablaturas, partituras, guitarra acústica y eléctrica, afinadores de guitarra, rock, heavy metal, hard rock, solos de guitarra, rítmicas, clases, lecciones, cursos de guitarra ¡y más!
  • Gurú de la guitarra: enseñanza gratuita de guitarra online adaptada para todos los niveles, con lecciones de técnica, armonía, análisis de solos y backing tracks.
  • Chachi guitar: en este canal, te enseñan a tocar la guitarra de una manera sencilla y con cientos de técnicas, canciones y guitarristas. ¡Y es gratis! Suben un nuevo vídeo cada semana.
  • Kalinchita: encontrarás muchas canciones con acordes y tabs, aprenderás cómo tocar intros y, además, hacen la demostración completa de cómo tocar las canciones.
  • Cuerdabiera: encontrarás tutoriales tanto de guitarra eléctrica como de guitarra acústica y aprenderás diversos estilos, entre ellos: blues, jazz, rock, hard rock, pop.

Aprender canciones de guitarra en Internet es relativamente simple, pero puedes ver que también es posible aprender acordes, saber qué postura adoptar o aprender a afinar tu guitarra.

¿Estarás listo para dar el paso de las clases de guitarra en línea?

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz