Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las mejores páginas web para repasar con alumnos de primaria

Publicado por , el 27/11/2018 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Las páginas web gratuitas que pueden ayudar a tu hijo a sacar mejores notas en primaria

Todos los padres quieren que sus hijos más chicos tengan buenas notas en su paso por la escuela primaria. Pero no todos tienen el tiempo necesario para sentarse con ellos a repasar las lecciones vistas en clase ni los conocimientos para ayudarlos cuando hay temas que no entienden.

Afortunadamente, no solo existen las clases particulares privadas, sino también (y cada vez más) portales web que publican recursos de todo tipo y en todos los formatos para que los más chicos puedan disfrutar de apoyo escolar en línea completamente gratuito.

Si sos padre y estás buscando cómo ayudar a que tu hijos, o sos docente y estás necesitando material para armar tus clases privadas, a continuación repasamos los mejores sitios donde recopilar todo tipo de actividades y material sumamente útil para acompañar a los estudiantes más jóvenes en su recorrido por la primaria.

Las mejores páginas gratuitas de apoyo escolar

Internet ofrece recursos de todo tipo, para todas las edades. Los estudiantes de primaria también pueden encontrar en la web material didáctico y a medida para repasar sus lecciones de todos los días. Bajo la  supervisión de los adultos, de la mano de estas plataformas pueden aprender de una manera diferente y mucho más divertida.

Si tenés un hijo de entre 5 y 12 años, no te pierdas el repaso por las páginas web con recursos educativos online.

Mundo Primaria

Esta reconocida plataforma ofrece recursos didácticos de todo tipo (todos ellos diseñados por profesionales de la educación) para que docentes y padres puedan hacer que los estudiantes más jóvenes aprendan con actividades a medida de sus intereses.

Esta página contiene actividades para repasar las siguientes materias:

  • Lengua
  • Matemática
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Sociales,
  • Idiomas, etc.

El diseño del portal es muy simple para que hasta los internautas más pequeños puedan encontrar rápidamente el juego o actividad que más les guste. La propuesta cuenta con una importante oferta de cuentos (para todas las edades y gustos), además de juegos para ejercitar la memoria, aprender a hacer cuentas y mejorar la expresión escrita.

Un dato interesante es que el sitio tiene un buscador para que los padres puedan organizar más fácilmente la navegación de sus hijos.

JueduLand

Este sitio web se encarga de recopilar una enrome cantidad de enlaces con recursos y juegos online provenientes de otras plataformas para que los estudiantes de primaria puedan aprender mientras juegan.

nene jugando Los más chicos también pueden aprender con Internet

Una vez más, el diseño del portal no es muy sofisticado pero ingresando tu consulta en el buscador podrás encontrar rápidamente un recurso a medida de las necesidades de tu hijo o hija. Entre las materias que se pueden repasar dentro de este portal se encuentran:

  • Lengua, 
  • Matemática,
  • Inglés,
  • Francés,
  • Física,
  • Artes, etc.

Cristic

Este portal educativo pone a disposición de los padres más de 500 juegos educativos online para que sus hijos (de entre 3 y 12 años) puedan aprender mientras pasan un buen momento. Las actividades pedagógicas en línea están orientadas a que los alumnos progresen sin darse cuenta en materias claves como matemática, lengua y ciencias.

Para la tranquilidad de los padres, los recursos de este sitio cuentan con el aval de especialistas que no solo los revisan uno a uno, sino que también les colocan una puntuación.   Además, sin necesidad de registrarse en el sistema ni abonar ningún extra los usuarios pueden encontrar fácilmente actividades acordes a la edad de sus hijos ya que todos los juegos están divididos por grado. Las categorías son las siguientes:

  • Estudiantes de 1° y 2°
  • De 3° y 4°
  • De 5° y 6°

Además, hay una sección ‘Infantil’ para los padres que quieran divertirse con niños en jardín de infantes.

Arbol ABC

Creada por una pedagoga con un máster en educación infantil,  Arbol ABC ofrece recursos educativos y didácticos para niños de entre 3 y 10 años de manera 100% gratuita. El material disponible está organizado en varias secciones, y todas ellas cuentan con actividades orientadas a que los más pequeños profundicen los conocimientos de las aulas, pero en un entorno más relajado y en compañía de sus padres.

Los chicos que se conecten a este portal pueden disfrutar de canciones, cuentos, actividades para repasar lengua y matemática, además de recursos para profundizar sus conocimientos en inglés y ciencia. Además, en la parte de ‘Diversión’ podrán disfrutar de adivinanzas, trabalenguas, chistes cortos y dibujos para colorear y así hacer un recreo entre lección y lección.

Cursos online gratuitos: ¿buena o mala idea para un alumno de primaria?

Una pregunta que suelen hacerse los padres de niños en primaria es si hace falta que tomen clases particulares privadas cuando sus notas no son tan buenas. Lo cierto es que siendo tan jóvenes no es necesario presionarlos,y estimularlos desde casa puede ser una buena idea para que se comprometan más y desde más chicos con sus estudios.

En este sentido, los recursos pedagógicos que ofrece Internet puede convertirse en grandes aliados para hacer que los más chicos aprendan mientras se divierten.

La confianza en un profesor de apoyo escolar por parte de los padres es esencial. Es importante que los más pequeños no pasen demasiadas horas por día conectados a Internet

Este tipo de páginas, además, harán que los chicos se familiaricen desde pequeños con la informática y que aprendan a navegar por la web. Aunque sea siempre bajo la supervisión de los adultos, dejarlos hacer este ejercicio es importante para que el día de mañana la computación no les resulte algo totalmente ajeno.

Sin embargo, si tu hijo o hija encuentra serios problemas para seguir adelante con la cursada, probablemente los recursos online no sean suficientes para que pueda superar este bloqueo y ahí sea el momento indicado de contratar un profesor particular

De la mano de expertos, podrás hacer que sus dificultades no la obliguen a repetir.

Si querés conocer las mejores páginas para apoyo escolar nivel para secundaria, consultá nuestro artículo.

Consejos para que el aprendizaje de tu hijo sea eficaz

Es normal que los más chicos tengan dificultades para concentrarse tanto cuando se encuentran dentro de las aulas, como cuando vuelven a sus casas y llega la hora de hacer un último esfuerzo para completar la tarea. Por eso, los padres que quieran ser efectivos a la hora de ayudarlos a estudiar no deben exigirles a sus hijos más de la cuenta.

Según los expertos, es recomendable que después del colegio pasen cerca de una hora sin hacer nada antes de ponerse a hacer los deberes. Para ayudarlos a ordenarse con esta parte de sus obligaciones escolares, no está de más invitarlos a que elaboren un planning en el que puedan volcar sus tareas (bañarse, practicar un deporte, hacer la tarea, etc) y los horarios/días en los que los llevan a cabo.

¿Cuáles son las implicancias del apoyo escolar? Los estudiantes más jóvenes pueden utilizar los recursos de Internet para fijar aprendizajes

Aprendiendo a organizar mejor mejor sus tiempos desde la primaria, los estudiantes conseguirán ser más efectivos cuando se encuentren en la secundaria y la universidad.

Asimismo, dándoles la posibilidad que practiquen sus lecciones de la mano de los recursos pedagógicos que ofrece Internet podrás hacer que se familiaricen desde chicos con la computación y que aprendan desde temprano lo importante que es usar la web en dosis limitadas.

Pasando en limpio, las clases online solo deben ser utilizadas para complementar una lección y no así para sustituir lo que se ven en el aula o en una clase particular.

Ahora ya conocés una buena cantidad de soluciones gratuitas que hay en línea para que tu hijo repase mientras juega. Tené en cuenta que estas páginas son interesantes para ayudarlo a que consolide sus aprendizajes, pero bajo ningún punto de vista tiene que quedarse solo en la computadora. Para que este método de aprendizaje descontracturado sea fructífero, el control parental tiene que estar siempre presente.

No dejes de consultar la lista de las mejores páginas de apoyo escolar para alumnos de universidad.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz