Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Apoyo escolar online para estudiantes universitarios

Publicado por , el 27/11/2018 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Páginas de educación gratis para estudiantes universitarios

Los estudiantes que estén preparando su curso de ingreso a una universidad o los que ya se encuentren cursando una carrera de grado pero encuentren dificultades en el camino probablemente necesitarán, más tarde que temprano, recurrir al apoyo escolar.

Después de los años en el secundario, donde el ritmo era más tranquilo, la exigencia de los estudios superiores pueden hacer que muchos alumnos queden en el camino. Tanto es así que se calcula que 40% de los estudiantes universitarios en Argentina abandona sus estudios o cambia de carrera después del primer año.

Como sabemos que esta etapa de la vida académica puede resultar agobiante, repasamos los mejores recursos educativos de Internet para mejorar tus notas.

Las mejores páginas de apoyo escolar para alumnos de Universidad

Probablemente estés al tanto de que existen páginas web gratuitas de apoyo escolar.

Pero si todavía no probaste estudiar con este tipo de portales, quizás te parezca algo raro prepararte para tus exámenes de la mano de Internet. Si éste es tu caso, no te pierdas la selección de plataformas pedagógicas que pueden ayudarte a conseguir mejores notas en tu paso por la Universidad:

Tuttellus

Como muchas de este tipo de plataformas educativas, Tuttellus ofrece MOOC’s gratuitos, pero también cursos y carreras a distancia pagas. Para acceder a los contenidos que este sitio web ofrece sin costo, basta con ingresar a la sección de ‘Cursos’ y elegir una categoría. Algunas de las temáticas que se pueden aprender y reforzar de la mano de este portal son: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Cultura, Negocios, Productividad, etc.

persona en computadora Los universitarios también pueden necesitar apoyo escolar

Uno de los grandes diferenciales de esta propuesta es que los estudiantes son invitados a aprender a su propio ritmo, y cuentan con una serie de recursos (como calendarios y cuaderno de notas virtuales) a disposición ideales para motivarlos a seguir adelante con sus objetivos.

Khan Academy

Si hay algo que diferencia a Khan Academy de otros sitios web educativos de su misma naturaleza es que todos los contenidos que se encuentran dentro de esta plataforma son de acceso 100% gratuito. Esto hace que los alumnos de todos los niveles, pero también los profesores, se sirvan de sus contenidos para estudiar y preparar sus clases.

Los estudiantes universitarios de carreras ligadas con la matemática, las ciencias y la computación podrán utilizar este portal colaborativo para repasar ciertas lecciones que les generen dudas. Asimismo, y dado que todos los recursos educativos subidos al portal se caracterizan por su cáracter innovador, los universitarios pueden aprovechar para ejercitarse de una manera diferente a la propuesta dentro de las aulas.

Además, gracias al sistema de ‘Misiones’ (mediante el que el usuario va fijándose objetivos), los estudiantes más autónomos pueden preparar su propio calendario de objetivos para llegar mejor preparados a sus exámenes.

Curso Inglés

Sin importar la carrera que estudien, los universitarios en algún momento deben poner a prueba su nivel de inglés. En el caso de que no tengan tiempo o dinero para costear un instituto privado o clases particulares en este idioma, los sitios de apoyo escolar en esta materia pueden resultar muy útiles.

Curso Inglés les da a los usuarios la posibilidad de repasar todos los niveles (desde el inicial hasta el más avanzado) resolviendo ejercicios directamente en línea. Una vez que completan los mismos, el sistema los corrige y les muestra (en el caso de que las hubiera) sus faltas. Además, les ofrece una breve explicación para que entiendan cómo resolverlos de manera correcta.

En este mismo sitio web, los estudiantes pueden encontrar opciones más específicas como:

  • Vocabulario para viajar
  • Nivel de negocios 

También podrán acceder -sin costo alguno- a video lecciones y juegos de gramática.

Educatina 

Esta plataforma educativa reúne más de 500 videos y 4000 ejercicios (realizados por especialistas en educación) para que los estudiantes de todos los niveles puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas. El contenido del sitio web puede resultar sumamente útil para estudiantes que se encuentren preparando su ingreso a una carrera universitaria y necesiten volver a revisar las bases de algunas materias tales como:

  • Matemática
  • Ciencias
  • Finanzas
  • Arte
  • Idiomas, etc.

Además, la página cuenta con una sección de ‘Formación y orientación’ donde los estudiantes más jóvenes pueden encontrar material inspirador para seguir adelante con sus carreras.

La importancia de saber usar bien los recursos de Internet

La web les ofrece a los estudiantes de todos los niveles recursos casi infinitos en formato de los más variados: vídeos, infografías, audios, foros, cursos en línea, ejercicios, apuntes de otros alumnos y un largo etc.

persona escribiendo Un bueno uso de la web traerá mejores resultados

Pero para que esta información -a un clic de distancia- sea de utilidad para conseguir mejores notas, hay que aprender a usarla de manera correcta.

Los videos

¿Qué mejor que aprender algo nuevo o reforzar una lección de la mano de una clase online dictada por un profesor? Estos recursos abundan en Internet y si tenemos la suerte de encontrar una buena explicación probablemente logremos evacuar una parte importante de nuestras dudas.

Pero este tipo de formato puede también hacer que perdamos rápidamente la capacidad de concentración. Si nos encontramos, por ejemplo, dentro de una plataforma de contenido on demand existe la posibilidad de que caigamos en la tentación de reproducir otro contenido que nada tenga que ver con la materia que necesitamos revisar. Por este motivo es que mientras estemos estudiando en la web es sumamente importante ser disciplinados.

Los foros

Los estudiantes muchas veces buscan la recomendación de otros estudiantes para saber cómo prepararse para un examen. En los foros suelen encontrar las respuestas a todas sus preguntas. Sin embargo, al igual que sucede con otros recursos que nos ofrece Internet, hay que ser cuidadosos y no confiar ciegamente en todo lo que uno lee en estos canales.

La mejor recomendación en este punto es inclinarse por foros que cuenten con cierto renombre dentro del ambiente educativo.

Ejercicios y exámenes de años anteriores

Otra manera de prepararse de manera inteligente para los exámenes universitarios es buscar en Internet aquellos que los profesores dieron en años anteriores. Esto te permitirá:

  • Poner a prueba tus conocimientos y verificar tus respuestas con las correctas;
  • Entender el tipo de preguntas o ejercicios que pueden pedirte que resulevas;
  • Cronometrar cuánto tiempo te lleva resolver el examen e intentar bajar tu marca.

Buenas prácticas para usar Internet para estudiar

Nadie puede decir lo contrario: Internet es una recurso excelente para quienes quieran practicar sus lecciones, pero es cierto que conlleva muchas tentaciones.

internet Estudiar por Internet puede traer resultados positivos

Así que si vas a repasar con a computadora, es importante que te prometas a vos mismo que no vas a dejar que sus estímulos constantes consigan quitarte la concentración. La pregunta del millón es: ¿y cómo se logra esto?

Por empezar, ¡con mucha disciplina! Acá van algunos consejos básicos:

  • Cerrá todas las ventanas de navegación que no tengan que ver con el estudio.
  • Poné en favoritos los portales educativos que consideres más interesantes para ayudarte a repasar.
  • Tené un diccionario y un traductor online a mano.
  • Alejate de tu smartphone mientras estudias en Internet. Esto hará que no caigas en la tentación de empezar a abrir las noticias, el correo electrónico o cualquiera de tus redes sociales.

No dejes de consultar nuestro artículo sobre las mejores páginas de apoyo escolar para estudiantes de primaria. ¿O estás buscando apoyo para secundaria?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz