Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Donde encontrar clases de apoyo en Argentina?

Publicado por Alejandra, el 19/11/2018 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Clases particulares en las principales ciudades de Argentina

Con el objetivo de superar las dificultades académicas, para ponerse al día o para preparar un examen, los estudiantes de cualquier nivel pueden necesitar clases particulares para progresar rápidamente.

La oferta de apoyo educativo en Argentina se compone de:

  • Academias de apoyo escolar,
  • Asociaciones,
  • Profesores particulares

Hay muchas opciones y muy variadas, por lo que a veces resulta difícil no perderse entre tanta oferta. Pero Superprof está aquí para ayudarte.

Desde Buenos Aires a Cordoba pasando por Rosario o Tucumán, hacemos un resumen de las mejores opciones para tomar clases de repaso escolar en las ciudades más importantes de Argentina.

Dónde encontrar clases de apoyo escolar en Buenos Aires

Hay muchas opciones a la hora de encontrar clases de apoyo escolar en Buenos Aires.

Puedes encontrar fácilmente a un profesor buscando anuncios de profesores particulares en los comercios o por las calles de Buenos Aires. Sin embargo, si quieres recibir clases muy específicas, es posible que no encuentres lo que buscas rápidamente.

Encuentra clases de apoyo escolar en Buenos Aires Descubre clases particulares por las calles de Buenos Aires.

De todas maneras, siempre puedes recurrir a Superprof para descubrir todos los perfiles de profesores particulares que existen en la plataforma. Clases de Lengua y Matemáticas, lenguas extranjeras, música, deporte… ¡En Superprof, todo el mundo encuentra lo que busca!

Si prefieres ir a una academia de apoyo escolar, aquí tienes algunas de ellas:

  • Centro integral de profesores (zona barrio Almagro): Es un equipo docente que prepara alumnos todo el año. Allí brindan clases de apoyo escolar primario, secundario, terciario y universitario además de cursos de preparación para nivelación o exámenes de ingreso.
  • Instituto Cursiva (zona Caballito): Este instituto se especializa en el ingreso a distintos colegios privados y también brinda clases de apoyo escolar. Trabajan en grupos pequeños para facilitar el aprendizaje.
  • Instituto Enlaces (zona Capital Federal): Es un equipo de docentes junto a asesores pedagógicos,  los cuales mantienen un dialogo permanente con los padres. Brindan clases de apoyo, técnicas de estudio, tutorías y clases de idiomas.
  • Centro de profesores Zabala (zona Belgrano): con más de 20 años de experiencia, El instituto brinda clases para todos los niveles educativos y también en el área de idiomas. Dictan las clases en el instituto pero también a domicilio.

También puedes dirigirte a una de las muchas asociaciones de apoyo escolar que existen en la capital:

Dónde encontrar clases de apoyo escolar en Córdoba

Aparte de buscar en los anuncios en papel y en línea y en la plataforma de Superprof, si quieres encontrar clases particulares en Córdoba, puedes optar por una de las muchas academias de apoyo escolar que existen en la ciudad.

  • Academia Cali (Nueva Córdoba).Con más de 28 años de experiencia, brindan clases para secundario y universitarios, además de preparar exámenes de ingreso o parciales.
  • Apoyo escolar alta Córdoba (Alta Córdoba).En este centro de apoyo escolar enseñan todos los niveles educativos, tratan trastornos del lenguaje y brindan clases de técnicas de estudio, además de idiomas.

En Córdoba, también encontrarás algunas asociaciones de apoyo escolar:

Dónde encontrar clases de apoyo escolar en Rosario

Al ser una gran ciudad universitaria, también hay muchas opciones a la hora de encontrar clases de apoyo escolar en Rosario.

Encontrarás algunas academias de apoyo escolar donde recibir clases particulares de calidad. A continuación, te indicamos algunas de ellas:

  • Instituto Tejedor: ofrecen apoyo para estudiantes de carreras relacionadas a la medicina, con el objetivo de facilitarles el ingreso a la carrera y mejorar el desempeño universitario.
  • Instituto Planck: ofrecen clases apoyo, academia de inglés, clases particulares, cursos de verano. Entre las materias que dictan se encuentran: Matemáticas, biología, historia, ingles, estadística, química, entre otras.
  • Instituto Libra: Es un espacio educativo – terapéutico, brinda servicio de apoyo a la integración escolar. Atienden problemáticas de aprendizaje y cuentan con un centro de estimulación temprana.

Las asociaciones de apoyo escolar también están presentes en Rosario, donde los alumnos de las familias más desfavorecidas puedes recibir clases particulares gratuitas o a precios asequibles:

  • Asociación Rosarina de ayuda solidaria
  • Asociación Empleados de comercio
  • ONG Amap Rosario

Los anuncios en línea también son una buena opción a la hora de encontrar clases particulares, por lo que te invitamos a que entres en la plataforma de Superprof y ¡encuentres a tu profesor ideal!

En internet puedes encontrar ayuda para tus clases ¡Busca ejercicios en Internet para practicar cualquier asignatura!

Dónde encontrar clases de apoyo escolar en Tucumán

¿Quieres saber dónde recibir clases particulares en Tucumán? Entre las muchas opciones que existen, puedes asistir a una academia de apoyo escolar:

  • Apoyo escolar Juan XXIII: Trabajan desde 1998 cuando comenzaron ayudando a niños con padres analfabetos y hoy suman muchos más niños con necesidades de apoyo escolar.
  • Centro de desarrollo e investigación  ofrece clases de refuerzo escolar, apoyo en los deberes y capacitación formativa.
  • Fundación Cefa: Brindan apoyo escolar para primaria y secundaria.

En Tucumán, también encontrarás asociaciones de apoyo escolar, como por ejemplo:

  • Asociación cultural para el desarrollo integral
  • ONG Dale tu mano

Por último, otra opción disponible para encontrar clases particulares en Tucumán son los anuncios, ya sean en papel colocados por los comercios o en línea. No dudes en chequear un ojo a Superprof, donde los alumnos pueden opinar sobre los profesores, para encontrar a tu profesor ideal.

Dónde encontrar clases de apoyo escolar en La Plata

¿Quieres saber dónde recibir clases particulares en La Plata? Encuentra aquí algunas opciones de asociaciones y organizaciones que brindan clases de apoyo escolar en la zona.

  • Aprendizaje para la inclusión: La Universidad de La Plata brinda en sus centros comunitarios de extension universitaria , junto a distintas organizaciones, clases de apoyo escolar para chicos entre 5 y 18 años.  Principalmente esta dirigido a niños y adolescentes en situación de riesgo.
  • Construyendo el mañana: La Casita es una ONG que desde el 2011 brinda apoyo escolar  con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de las familias de La Plata.

Clases particulares para mejorar el rendimiento escolar Encuentra herramientas que potencien tus capacidades académicas.

Dónde encontrar clases de apoyo escolar en Mar del Plata

¿Vives en Mar del Plata y quieres recibir clases particulares? Al igual que el resto de ciudades, MDQ cuenta con muchas academias de apoyo escolar como por ejemplo:

  • Instituto Cepac: academia de apoyo escolar que ofrece clases de refuerzo de primaria, secundaria y universidad, clases de apoyo de inglés y preparación para exámenes de ingreso.
  • Las profesoras: Clases de refuerzo en todas las áreas, planificación del estudio y técnicas de aprendizaje. Trabajan con el Bajo Rendimiento Escolar ayudando a los niños a prepararse para los exámenes.
  • Tus clases MDP: clases de apoyo, cursos de inglés y preparación de materias de Secundaria y Primaria.

    Con clases de apoyo puedes subir el nivel académico ¡Mejora tu nivel con las clases particulares!

    Por otro lado, en Mar del Plata, también hay muchas asociaciones que ofrecen clases particulares de todas las asignaturas, lo cual permite a los alumnos de las familias más desfavorecidas beneficiarse de un apoyo escolar de calidad en un entorno sano y tranquilo. Aquí tienes algunas asociaciones:

    • Programa En Común de La Municipalidad de la Costa
    • Grupo Suyai
    • Cáritas Mar del Plata

    Y como siempre, ¡te animamos a que busques en Superprof las clases particulares que quieras recibir! Seguro que encuentras a un profesor particular por muy «rara» que sea la disciplina que quieras aprender.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz