Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo crear tu red de alumnos como profesor de apoyo?

Publicado por , el 06/03/2019 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > ¿Dónde Publicar tu Anuncio de Apoyo Escolar?

«Enseñar no es rellenar un jarrón. Es encender un fuego». – Montaigne (1533-1592), filósofo, escritor, humanista y moralista francés del Renacimiento.

La plataforma educativa Euteri.com ha redactado un informe en el que dice que en los últimos años se ha producido «una importante expansión del uso de clases particulares» en todo el mundo y que en el caso de España, el 44 % de los alumnos recurre a clases de apoyo para reforzar la formación que reciben en sus colegios, institutos y universidades.

Como vemos, las clases de apoyo escolar a domicilio están en auge. Los alumnos españoles se sitúan en segundo lugar, tras los griegos, a nivel europeo, en cuanto a las clases particulares.

Aunque esto planteé algunas dudas sobre nuestro sistema educativo, es una bendición para los profesores particulares.

Sin embargo, para tener alumnos, tendremos que darnos a conocer.

He aquí algunas ideas de dónde dejar tu anuncio de apoyo escolar.

Publicar tu anuncio de apoyo escolar en las redes sociales

Publica tu anuncio en Facebook, Twitter... ¿Das clases de apoyo?

Después del boca a boca, las redes sociales son la segunda forma más efectiva a la hora de encontrar alumnos.

Dentro de las redes sociales, destaca Facebook, adecuado especialmente para publicar un anuncio de apoyo escolar.

Comienza hablando sobre tus servicios en tu perfil, simplemente hazlo saber a tus amigos publicando un post del tipo: «Oye, llevo un tiempo dando clases de apoyo escolar, ¿alguien interesad@?».

No obstante, lo ideal es compartir un enlace con esta publicación que lleve a un anuncio en una plataforma o página web. Es una forma de dar más detalles sobre tu formación, tu metodología y sobre tu público objetivo.

Para encontrar estudiantes en las redes sociales, la mejor manera sigue siendo a través de los grupos de Facebook. Simplemente escribe «apoyo escolar + el nombre de tu ciudad» y verás qué grupos existen.

Puedes reunirte con los padres que buscan un profe a domicilio para su hijo u ofrecerles tus servicios directamente.

Es fácil redactar los anuncios en los grupos de Facebook. No olvides poner el tema desde el título: «apoyo escolar / ayuda con las tareas / coaching escolar…» y el precio de tu servicio.

Hazlo simple y ve al grano:

«Hola, me llamo Cristina, soy estudiante de inglés con un bachillerato con matrícula de honor. Ofrezco mis servicios de ayuda con la tarea para niños de primaria y secundaria. No dudes en contactarme por MP si estás interesad@. ¡Que tengas un buen día!»

Inconveniente: ten cuidado, que al trabajar de este modo sin darte de alta como autónomo, estarás trabajando en un estatus ilegal al no estar dado de alta en el régimen de autónomos. Por otro lado, a veces los precios ofrecidos son muy bajos, por lo que compara los precios con los de las plataformas de profesores antes de poner a la venta tu servicio.

Echar tu anuncio de apoyo escolar en los buzones de tu piso

Cómo buscar posibles clientes. Menos intrusivo que el puerta a puerta, echar tu anuncio en los buzones de correo puede ser una gran opción.

¿Vives en un edificio grande y tienes vecinos con hijos que podrían ser tus alumnos?

No dudes en escribir un anuncio para ponerlo en el hall del edificio o para echarlo directamente en los buzones.

Llama la atención sobre las clases de apoyo escolar a domicilio mediante una escritura con letras mayúsculas, negrita y una fuente más grande en la parte superior de la hoja.

Especifica a quién te diriges en tu anuncio: primaria, secundaria, estudiantes en preparación para exámenes, adultos que buscan actualizar sus conocimientos, opositores…

Tu anuncio de apoyo escolar a domicilio debe ser claro y asegúrate de indicar desde el principio que eres un vecino que vive en el edificio, puedes añadir el número del apartamento o piso donde vives.

Tus vecinos podrán llamarte directamente a la puerta. ¡No dudes en decirles que están invitados a hacerlo sino no lo harán por timidez!

Cuando creas conocer a tus vecinos con niños, preséntate como profesor de apoyo escolar, ya que te permitirá conocer a tu público más cercano e incluso encontrar nuevos alumnos.

Si vives en el campo, también puedes recurrir a esta opción. Simplemente extiende tu búsqueda a toda la calle o a las casas más cercanas.

Así podrás construir una red e incluso si no puedes contactar directamente con tus vecinos, te permite que ellos sepan que te dedicas a la docencia. Así podrán hablar de ti a sus amigos o familiares.

Colocar tu anuncio de apoyo en los comercios del barrio

Mientras esperamos nuestro turno en la panadería, charcutería, estanco o correos, nos aburrimos un poco. Así que aprovechamos para mirar a nuestro alrededor e intentamos leer todo lo que podemos.

Colocar un anuncio en las tiendas locales sin duda captará la atención de las personas que buscan un profesor pedagogo para ayudar a sus hijos con sus tareas.

Tu anuncio debe ser breve pero contener suficiente información para llamar la atención de tus posibles clientes:

«Hola, soy Hugo, profesor y ofrezco mis servicios como profesor de apoyo para estudiantes de entre 6 y 18 años. Soy paciente y pedagogo, me adapto a cada niño y a sus dificultades para brindarle una respuesta personalizada y adaptada a sus necesidades. ¡Doy confianza a los estudiantes para que sean maestros de su aprendizaje!
No dudes en llamarme al XX si estás interesad@».

Consejo: en la parte inferior de la página, escribe tu nombre, a qué te dedicas y proporciona un número de teléfono en vertical y en varias tiras que precortarás para permitir que los padres puedan llevarse tu «tarjeta de presentación». Esto facilitará el proceso y aumentará las posibilidades de que te llamen: los padres no tienen que sacar su teléfono para tomar nota, solo tienen que llevarse una tira con tu información.

Colgar tu anuncio donde lo vean los alumnos

Dónde publicar tu anuncio. Los alumnos asisten a diferentes lugares durante sus estudios. || Créditos: Harry Potter Wiki.

Los estudiantes que necesitan apoyo escolar suelen asistir a los centros educativos, no obstante, también pueden encontrarse en otros lugares dependiendo de su objetivo.

En los centros educativos

El primer lugar al que asistirá tu futuro alumno es, como es obvio, a su escuela primaria, universidad, escuela secundaria o facultad.

Sin duda, el lugar más efectivo es la escuela primaria. Es más probable que vean tu anuncio si lo pones en la entrada de una escuela de primaria, donde los padres esperan a sus hijos, que en la entrada de una escuela secundaria donde los estudiantes pasan rápidamente por la mañana.

Sin embargo, en el instituto, también puedes preguntar si puedes colocar tus anuncios en el tablón de anuncios, aunque quizá sea más complicado.

En las bibliotecas

Para llegar a los universitarios, es más fácil darse un paseo por las bibliotecas del campus.

Por lo general, los universitarios pasan bastante tiempo allí y si están buscando ayuda, prestarán atención a los anuncios de apoyo escolar que haya colgados en estos lugares.

También puedes visitar las bibliotecas municipales que haya cerca de tu casa. Algunos universitarios prefieren ir a esas bibliotecas porque están más cerca de casa u ofrecen otros beneficios (por ejemplo, una mejor conexión a internet).

En los lugares de ocio

Los niños y adolescentes no pasan todo el tiempo en la escuela. También acuden a sus actividades extraescolares.

Piscina, centro de equitación, club de fútbol, escuela de baile, conservatorio… Haz un recorrido por las distintas áreas de actividades para niños y adolescentes y pregunta si puedes publicar un anuncio de apoyo escolar.

Algunas veces nos dirán que no, ¡pero vale la pena intentarlo! Esta es una excelente visibilidad una vez más para los padres que esperan a sus hijos después de clase.

Publicar un anuncio de coaching escolar en las plataformas en línea

Plataformas en línea para docentes. ¡Intenta estar presente en las plataformas de apoyo escolar!

Finalmente, no descuides tu presencia en internet. Además de las redes sociales, también encontramos las plataformas de aprendizaje en línea.

Por ejemplo, encontramos MilAnuncios o Wallapop, entre las distintas plataformas de servicios personales.

Sin embargo, lo más efectivo es dirigirse a plataformas especializadas en clases particulares.

En estas plataformas, se garantiza llegar al público objetivo porque solo acuden las personas que están interesadas en las clases particulares; distinto caso al de las plataformas que anteriormente hemos comentado, que ofertan además muchos otros tipos de servicios.

En Superprof, encontrarás casi 24.000 profesores de apoyo escolar que imparten clases en toda España.

El profesor simplemente tiene que completar su perfil con un anuncio detallado y una foto de perfil. Es totalmente gratis ya que el sitio se costea con la inscripción de los estudiantes.

Sin embargo, el profesor tiene la oportunidad de mejorar su perfil para que aparezca primero en los resultados de investigación de su especialidad y su ciudad. Depende de él establecer su rendimiento en función de la competencia en su sector según el nivel de sus estudiantes y su experiencia.

Cuanto más detallado sea un anuncio, más probable será que el profesor encuentre estudiantes rápidamente. Además, los estudiantes están invitados a dejar un comentario al profesor. Cuantos más comentarios haga el profesor, más veces aparecerá el perfil del profesor en el motor de búsqueda.

Se trata de una excelente manera de ir ganando alumnos y de ir labrándote una buena reputación en línea a largo plazo.

¿A qué esperas para publicar tu anuncio de apoyo escolar en todas partes?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz